jueves, 14 de junio de 2007

Desde el Green














Pedro Rizo

Después de un buen de tiempo de ausencia con la columna de Golf Desde el Green, la cual aparecía en un periódico local, hoy reaparece de nueva cuenta en donde usted se enterará de noticias algunas agradables y otras no tanto.
Así que a partir de este momento arrancamos con algunas notas breves pero concisas:
* Recientemente el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán asistió al Primer Torneo de Invitación del Club de Golf Santa Gertrudis en la ciudad de Orizaba.
* Grandes logros se están dando en el Club de Golf de Xalapa. La niña Paula Valdivia y el joven Emilio Ramírez representarán al club en el Torneo Mundial en San Diego, California, allá en los Estados Unidos, en julio de este año.
* El niño Miguel Collado, a su corta edad, en meses pasados hizo su séptimo hole in one (hoyo en uno) empatando así con el doctor Gastón Hernández Reynante.
* Hablando de más frutos de este club capitalino, los instructores de golf, Israel Méndez y Rafael Vásquez, quienes participan en el Tour de Instructores de la PGA Of, México, asistirán el próximo día 18 de este mes a la Cuarta Etapa en el club la Bella Vista en la ciudad de México, DF.
* La mexicana jalisciense Lorena Ochoa, campeona mundial número Uno, participará este fin de semana en un torneo de golf en el Puerto de Acapulco en donde medirá fuerza con la ex numero uno por varios años, Anika Sorenstam.
* El también golfista mundial e ídolo de muchos aficionados a este deporte, Tiger Woods tendrá actividad este fin de semana al participar en el Torneo USS OPEN Estados Unidos.
Hasta aquí el resumen de lo acontecido en los últimos tiempos y nos vemos en próximos días en donde estaré dando a conocer lo más relevante del golf.






Israel Méndez y Rafael Vásquez
Al Tour de Golf de Intructores 2007



Después de algunos días de descanso, los instructores golfistas jalapeños, Israel Méndez y Rafael Vásquez regresan este 18 de junio a participar en la cuarta etapa de seis que se llevará a cabo en el club de golf Bella Vista en la ciudad de México, DF.
Allí, Méndez seguirá luchando para que nadie le quite el liderazgo de la Justa de Instructores 2007. Hasta la fecha los logros que obtenido en esta justa son: Segundo lugar en el club de Xalapa; Primer lugar en el club de Tres Vidas en Acapulco y otro Segundo lugar en el Campestre de Puebla.
Por su parte Rafael Vázquez quien hasta la fecha se coloca en la sexta posición tendrá que echarle todas las ganas para seguir dentro de la gira ya que de no lograr superar o mantenerse dentro de los seis quedara fuera del Tour de Instructores y no podrá asistir a participar al Torneo International Team Champion Ship que se jugará en Octubre de este año en la ciudad de Malmo, Suecia, donde estarán los seis mejores golfistas que representarán a México.



En este torneo Internacional se reunirán los mejores instructores de golf todo el mundo.
En la gráfica. Israel Méndez.




Mi correo electrónico perico_rizo@hotmail.com y perico_rizo@yahoo.com.mx

martes, 12 de junio de 2007

Changarros educativos III o ¡checa tu mail, Fidel!

Salvador Muñoz

Respuestas. La gente quiere respuestas. El silencio es ofensivo, lastima, ofende más cuando ese vacío lo provoca alguien que aboga fidelidad a los veracruzanos.
No basta Puertas Abiertas, una dirección electrónica o un blog (de moda en el fidelismo) porque entonces se transforman en golpes publicitarios de un gobernador que está “a la moda”… fashion.
Responder implica también educación. Porque omitir una contestación indica indiferencia y para la sociedad no debe existir tal por parte del encargado del Gobierno estatal.
Por eso, sólo por eso se entiende que sea más fácil que haya respuesta a los artículos sobre los “Changarros educativos”, por parte de un lector que manda copia de una carta que no tiene respuesta y sí, sin embargo, la esperanza de que, al menos haya sido recibida.
La pongo a consideración de la dirección de Comunicación Social, de Alfredo Gándara; del amigo Rogelio Marín, siempre atento y amable con quien escribe, para que, en aras de un servicio de “puente”, hoy también de moda, el remitente de este e-mail obtenga lo que espera: Una respuesta del Gobernador. Esperando a ver quién de los dos responde primero, expongo la siguiente misiva… sin respuesta.
“Respetable señor:
Considero que mi correo ya ha sido recibido y tratado por quien corresponda, sin embargo no he recibido respuesta.
“Ahí le expongo la problemática vivida en la Universidad Euro Hispanoamericana, de quien hasta el momento no he recibido tampoco respuesta, me han informado que quizás el lunes por la tarde ya me digan algo.
“Pero leí Crónica de Xalapa del día lunes 4 de Junio de este año y me sorprendió muchísimo las declaraciones hechas por el Lic. Alcudia sobre la regularización de 151 Universidades, cómo era posible que ahora sí se manifestara si cuando, una servidora, desde el año pasado sostuvo pláticas telefónicas con su colaboradora Lic. Margarita López y siempre respondió que la investigación sobre el RVOE no correspondía a ellos pues este trámite se había hecho a nivel federal, igualmente sorprendida me encuentro cuando los oficios que anexé al correo anterior fueron entregados a la SEV y al Vínculo de la SEP y comentaron que ellos no tenían manera de resolver esto.
“Me pregunto y le pregunto Señor Gobernador, por haber sido en aquellos momentos una sola y simple ciudadana que veía y daba a conocer el problema que se estaba gestando en la educación y futuro de mi hija ¿no era digna de que se me prestara atención y se investigara realmente que estaba sucediendo?
“En este momento comentan en la escuela: cambio total de plantilla de maestros para que un mes, las alumnas se den cuenta de que lo que no se hizo académicamente en un año lo hagan en ese tiempo.
“Licenciado en todo momento solicité y he solicitado apoyo para rescatar este programa educativo, no es posible que desde entonces no podían hacer nada y después de un año perdido e irrecuperable escucho : No hay riesgo.
“Cuando se entregaron los oficios solicité que nos acompañaran a la reunión que tendríamos con la C. Rectora e igualmente respondieron que no entraba en sus facultades.
“¿Que paso Señor Gobernador… Disculpe el tiempo que he quitado por la lectura de mis dos correos, consideré que si era importante pero nadie me escuchó.
Por su atención quedo de usted:
ATENTAMENTE
Lic. Nelly Ladrón de Guevara Castillo”.
Así de sencillo. La gente quiere respuestas y no silencios. Si hay un servicio de correo electrónico, que tenga utilidad, que no funcione sólo como moda. Así que: Tío Fide… ¡checa tu mail!

lunes, 11 de junio de 2007

Los bichos de Vicho

Salvador Muñoz

David Velasco Chedraui, Vicho para los cuates, cuenta con un punto a favor: tiene una idea clara de lo que es la administración. Lamentablemente tiene más puntos en contra: Los “candidatos” a regidores del PRI.
Así, a la sombra de Vicho, aparecen los mismos bichos de siempre, aquellos que no dan oportunidad a la demás militancia municipal a crecer, a desarrollarse, a tener la oportunidad de servir a la sociedad o al partido. No. Estos encontraron en las regidurías un modus vivendi que no están dispuestos a soltar por nada del mundo.
Así, se habla de que Jaime Cisneros y Mauro Solano, por enésima ocasión, buscarían armarse para agarrar hueso por tres años en una regiduría al lado de Vicho Velasco. Pero no es el único caso: A Carlos Rodríguez Velasco, subsecretario de Gobierno, le están colgando un milagrito
Si ha notado en ruedas de prensa, desayunos, similares o parecidos de Vicho Velasco, la presencia de Francis Beltrán es porque aseguran que la dama también se siente merecedora de un hueso.
Lo malo es que dicho milagrito se lo están colgando, unos, a Carlos Rodríguez; otros, a Héctor Yunes Landa.
Pareciera que la encomienda es armarse de un hueso para los tres años que vienen… a costa de quien sea. Ojalá Vicho se sacuda esos bichos y arme su propio cuadro.
Y hablando de armar, ahí tenemos al padre Quintín:
Con la unificación de Tránsito y Ceresos a Seguridad Pública existe la posibilidad de que los “tamarindos” estén armados en aras de que el abanico de la seguridad se amplíe aún más.
Para muchos, es buena idea; para otro tanto igual, no. Para los primeros, los “tamarindos” dejarían de ser agarrados de “pendejos”, así, dicho en esas palabras, por prepotentes conductores infractores. Para los segundos, se correría el riesgo de que un “tamarindo” perdiera la cabeza y se le escapara un tiro.
¡Calmantes montes! Aquí en Veracruz, los únicos que pierden la cabeza son los Zetas y Gente Nueva. Se supone que antes de que les den una pistola se les haría un examen ¿psicométrico? para ver si están aptos para portar un arma.
Aunque para ello faltaría reformar la Ley de Tránsito. Cambiarle nombre: Policía de Tránsito, quizás. ¿O será que Seguridad Pública dirigirá el tráfico y la dirección de Tránsito se dedicará a lo administrativo? Es cuestión de echarle cabeza…
* Hablando de cabezas, dicen que posiblemente ruede la de Pancardo, administrativo de Gándara. El gober ya está molesto de que cada vez que pase por sus negocios, le griten: ¡Güero, güero! ¡Güero, güero!
* La Gente Nueva llegó a Salud: Manuel Lila de Arce llegó cortando cabezas… con justa razón ha cambiado a directores de Hospitales. Quien haya pensado que ascendió en blanco, estaba equivocado. Se preparó, está al tanto de lo que ocurre en Veracruz. Hombre visionario, prevenido, trata de ir un pie delante de los eventos naturales.
* ¡Tranquila Gente Bonita de Las Animas! Cuando se habla de que se liberó el distribuidor de Araucarias, se refiere a la obra vial que agiliza el tráfico a su zona residencial… no a un distribuidor de sustancias alucinógenas, energéticas, poderosas…
* Este martes 12, el futuro yerno de Domingo Yorio Saqui, Américo Zúñiga Martínez, americanista de closet (al menos por este sexenio) atestiguará, como titular de la Secretaría del Trabajo, la firma del Contrato Colectivo de Trabajo entre el director del Instituto Tecnológico Superior de Álamo Temapache, José Alfredo Palma González y el secretario general Sindicato Único de Trabajadores, Rodrigo Valdés Ponce.
Por cierto, Domingo Yorio ocupa la dirección general de Catastro (¿o Castrato?) Geografía y Evaluación de Gobierno del Estado. ¡Sigue en la Polaca!
* Por cierto, ya que mencionamos a la polaca, uno que le entra duro a la polaca es Rafael Hernández Villalpando. ¿Eh? Sí, claro, nos referimos a la política, a la grilla… Es innegable que el ex rector ha perdido credibilidad, sea lo que sea le haya ocurrido.
* PD Pendientes, los supuestos socios del “Changarro Educativo” Euro Hispanoamericana…

e-mail: dor00@hotmail.com