viernes, 27 de julio de 2007

¡El arranque se le aguó a Vicho!




No, no piensen mal… el arranque de campaña de Vicho Velasco Chedraui `fue con cientos de simpatizantes en la colonia La Lagunilla ante un canijo aguacero pero que no enfrió los ánimos de sus simpatizantes. Allí, David Velasco Chedraui, informó sobre los 5 ejes rectores que conforman su plan de trabajo: más y mejores empleos, impulso al turismo, ecológico, de aventura, cultural, histórico y deportivo, que sea una palanca para el desarrollo de la región, a través de un plan de desarrollo con los municipios vecinos; pavimentación y vialidad, desahogar puntos de gran afluencia vehicular y la gestión para la construcción de puentes viales; Infraestructura para el desarrollo, en cuanto al problema de la escasez de agua, en Xalapa se cuenta con manantiales que se pueden aprovechar y reducir los desabastos, por lo que se pueden llevar acabo las obras necesarias, para utilizar estos manantiales; Para contar con una ciudad limpia, se impulsará una política integral para fortalecer el servicio de limpia pública, con la participación de los trabajadores de limpia y los xalapeños, para que nuestras colonias y calles estén libres de basura; así también se apoyará a las mujeres, adultos mayores y niños, se hará gestión para la instalación de guarderías en las colonias donde viven las madres o cerca de sus lugares de trabajo; igualmente, los adultos mayores y los niños, serán prioridad del gobierno municipal, transformaremos a la ciudad para el cuidado y seguridad de los grupos más vulnerables.

Ingenio publicitario



La oportunidad en el momento. Usar las palabras del contrario en su contra, válgase la redundancia. Los candidatos Adrián Avila Estrada y José Ruiz Carmona (presidente municipal y diputado por Boca del Río y Veracruz rural, respectivamente) lo demuestran con sus espectaculares... ¡Cheque usted!


Fotos: elgolfo.info/luis monroy

jueves, 26 de julio de 2007

Homenaje póstumo


Sí, Boogie... lo vamos a extrañar...
Por supuesto, de la magia de Erwin: http://soyataud.blogspot.com

¡Aguas con Dalia!


Al percatarse de las peligrosas condiciones en que vive esta familia por estar asentados en la rivera de un canal que se desborda cuando llueve y que ha ido socavando el terreno donde habitan, la abanderada del PRI gestionó ante las instancias competentes la reubicación de la señora Sara Méndez Díaz, sus hijos y sus nietos.
Este jueves por la mañana, Dalia visitó a los damnificados en el albergue municipal de la aldea MECED a donde les llevó algunos víveres y se comprometió a enviarles también cobertores y colchonetas, ya que muchas de sus pertenencias fueron cubiertas por el agua.

Cinthya en campaña... ¿¡en Puebla¡?

Durante una gira de trabajo realizada en Patlanalan, Puebla, lugar donde hace 21 años se iniciaron las pláticas y convenios para dotar de agua a la capital del Estado, Cinthya Lobato Calderón, candidata del PAN a la alcaldía de Xalapa, propuso como uno de los puntos medulares de su gobierno establecer una buena relación entre los habitantes de esta población poblana, conocida como lugar de los pantanos, con Xalapa, esto debido a que principalmente el agua que abastece a la ciudad proviene de la cuenca del chilchotla y dichos afluentes convergen en el municipio de Patlanalan, mismo que abastece con mil litros por segundo de agua a Xalapa.

En plena feria de su santo patrono “Santiago Apóstol” la candidata logro reunirse con Leopoldo Bobadilla Fernández, regidor de Gobernación de Quimixtlán así como con los señores Cándido Javier Morales Zúñiga y Abel Contreras Suárez como representantes ciudadanos quienes afirmaron que no quieren tener ningún acercamiento con los candidatos del PRI, PRD, Convergencia porque ya ha habido gobiernos de esos partidos en Xalapa y que nunca han cumplido las promesas hechas a Quimixtlán, dichas personas enfatizaron en que no son enemigos de Xalapa “por ello nosotros invitamos a un candidato en el que vemos que hay posibilidades de tener una buena relación, queremos que haya una buena relación entre xalapeños y poblanos y esta relación se va a dar cuando los xalapeños tengan un alcalde que a nosotros nos vea también como ciudadanos y no como unos animales que estamos en la selva. “Somos personas que también tenemos derechos, necesidades y sentimientos”.

martes, 24 de julio de 2007

¡Se las rompieron a Iván y Onofre!


Alberto Onofre Cruz, candidato del PAN a la diputación local por el Distrito XII, Xalapa Rural, e Iván Hernández Gutiérrez, candidato del PAN a la diputación local por el Distrito XI, Xalapa Urbano denunciaron ante los representantes de los medios de información la destrucción de propaganda que han padecido en los últimos días.
El candidato Iván Hernández mostró a través de un video cómo un joven arranca la publicidad de su campaña política, colocada en la avenida América de esta ciudad.
El candidato a la diputación local por el Distrito Xl dijo que el video fue captado un ciudadano que presenció la fechoría, quien al percatarse de lo ocurrido grabó en la memoria de su teléfono celular.
Comentó que, “en el video se ve cómo con una garrocha están quitando la propaganda y se ve cuando se dan cuenta que los están grabando, tiran la propaganda y salen corriendo, para subirse en una camioneta, y al darse cuenta que los están grabando se meten en sentido contrario en la avenida Pípila”.
Alberto Onofre aseguró que ha padecido la misma situación, en la que su equipo de campaña y él han notado cómo la propaganda colocada ha disminuido, debido a que es arrancada.
El candidato por Xalapa rural exhortó a la ciudadanía para que denuncie este tipo de fechorías, y agregó “así también invito al Instituto Electoral Veracruzano para que haga cumplir las leyes del Código Electoral, en el sentido de que la propaganda debe instalarse en el equipamiento urbano y no en los árboles, pues candidatos de otros partidos no respetan este lineamiento, y si ahora que son candidatos no respetan las leyes imagínense cómo será si llegan al Congreso”.
Onofre Cruz aseguró que le han robado alrededor de 500 gallardetes en las colonias Progreso, Macuiltepetl, San Bruno, Rafael Lucio, Vasconcelos, Hernández Castillo y en el municipio de Banderilla.

¡Quieren chamba, Onofre!


El candidato del PAN a la diputación local por el Distrito XII, Xalapa Rural, Alberto Onofre Cruz se reunió con vecinos de las colonias Culturas Veracruzanas, Los Prados, José Vasconcelos, y de la avenida Ramón López Velarde de esta ciudad capital donde escuchó las peticiones de los ciudadanos quienes en su mayoría solicitaron el fomento al empleo. Alberto Onofre se comprometió con los ciudadanos al asegurarles que de obtener el triunfo el 2 de septiembre, será un diputado que trabaje a favor de la creación de fuentes de trabajo.

La Primera Maravilla


Si quiere ver algo diferente... vayan a esta página: http://soyataud.blogspot.com

La coordinadora de Imagen Señorita Turismo responde

A la opinión pública:


Ser ciudadano de este bello estado que como bien dice su slogan “lo tiene todo”, es ser honesto, trabajador, y dedicado a engrandecer las maravillas del mismo.
Ese es uno de los cometidos del certamen Señorita Turismo, buscar un rostro que además de belleza sea un digno representante de la gente que vive en nuestro estado y por supuesto de sus tradiciones.
Ser digno representante de un lugar, es amar su flora, su fauna, sus tradiciones y la gente que en este habita; no necesariamente nacer en él.
En días pasados comenzó a circular por el Internet, información de dicho concurso desprestigiando a la candidata por Xalapa, Alejandra Ricardez Osteguín. Información por demás desagradable e insultante.
Uno de los argumentos más fuertes es que no es digna representante de Veracruz pues es Tabasqueña, ¿y acaso una persona que se esconde en el anonimato es digno de decir que es digno ciudadano de nuestro estado? no lo creo…
Agustín Lara, uno de los más grandes compositores de todos los tiempos, se decía veracruzano aunque su cuna de nacimiento era otra, ¿acaso por eso debiera clausurarse el museo que en nuestro estado se le ha dedicado?... ahora bien, la señórita Alejandra Ricardez cumple con los mínimos pedidos en los requisitos de inscripción al concurso Señorita Turismo:
(NdelaR: Los requisitos de Señorita Turismo Veracruz para participar son
1.-·Nacida en el estado de veracruz y/o RESIDENCIA de 5 años
2.- Edad: De 17 a 22 años
3.- Estatura minima 1.65
4.- Escolaridad minima secundaria
5.- Ser Soltera
6.- No antecedentes penales
7.- Poseer belleza de rostro, cuerpo y mente
8.- Gozar de buena salud
9.- Tener amplios conocimientos en cuanto historia, cultura, gastronomia, y zonas turisticas de su municipio y del estado)
Más que preocuparnos si gana o no la señorita este concurso, debería preocuparnos la imagen que proyectamos con este tipo de escritos sin sentido en donde además comprometemos la moral y las buenas costumbres de políticos y paisanos.
La envidia, la desvalorización, el chisme y el abuso esos sí son asuntos por lo que debiéramos preocuparnos, por lo demás qué maravilla que gente de todos los estados de nuestro país quieran sentirse veracruzanos, quiere decir que estamos haciendo muy bien nuestra labor turística.

p.d. que lastima que personas que consideren serio su trabajo o su profesionalismo se dejen llevar por calumnias y anónimos, sin antes comprobar las cosas. quedamos a tus órdenes para aclarar cualquier cosa y la seriedad del evento en Xalapa el cual realizamos basándonos en las bases y requisitos del concurso.

Atte:
Mónica Amante
Coordinadora de Imagen
Señorita Turismo Xalapa

¡El arrenda-gate de la dama del agua!






Salvador Muñoz

Le digo a Yoya: No te quieren en Rancho Nuevo y Tres Pasos.
Hace una mueca y responde: “No le caemos bien a todos”.
Por supuesto. Nadie es monedita de oro. Pero… ¿y la obra?
Entonces aparece en Notiver la siguiente nota:
Yolanda Gutiérrez Carlín renta un departamento de lujo en la Torre Playa, de Boca del Río, pagando una renta mensual de 30 mil pesos, con recursos federales pero el inmueble tiene un uso privado.
“Según contratos de arrendamiento a los que tuvo acceso NOTIVER (230707), el día 2 de mayo del 2006, la directora general de la CAEV, Yolanda del Carmen Gutiérrez Carlín firmó un contrato con Marvin Eduardo López García, en su calidad de arrendador, en relación a un inmueble ubicado en el lote 8 de la manzana 38, colonia Patricio Chirinos, en Boca del Río, con superficie de 156 metros cuadrados.
“El contrato advierte que la renta sería pagada con recursos de gastos indirectos de obras de infraestructura hidráulica financiadas por Recursos Federales Extraordinarios (REFEX) 2006.
El texto dice: “Se suponía que se trataba de una casa habitación para supervisores de obra de la CAEV, pero no fue así, solamente era un contrato para justificar la erogación de recursos federales”.
El asunto interesante es que hay un contrato de arrendamiento fechado el 17 de agosto del 2006, donde Yolanda del Carmen Gutiérrez Carlín, firma EN SU CARÁCTER DE DIRECTORA GENERAL DE LA COMISIÓN DEL AGUA DEL ESTADO DE VERACRUZ (Así, en altas) un contrato de arrendamiento privado con el mismo arrendador, Marvin Eduardo López García, pero en este caso se trata de un departamento marcado con el número 501, del edificio Torre Playa, en Boca del Río.
La renta, de 30 mil pesos más IVA.
El asunto va más allá de si es un departamento de lujo (aunque sus malquerientes dicen que no es de lujo… es un departamento del hijo) o si no cumple con los programas de austeridad y control presupuestal. El asunto estriba en que si ese contrato de arrendamiento ella se ostenta como directora de la CAEV, muchas personas están cometiendo ¿un fraude? Porque se supone que allí debía intervenir el jurídico de la Comisión del Agua al asumir ella su papel de DIRECTORA GENERAL DE LA COMISIÓN DEL AGUA DEL ESTADO DE VERACRUZ (Así, en altas).
Los documentos que menciona Notiver tendrá la Yoya que justificarlos o desmitificarlos.
Aunque no sólo la Yoya: Habrá que ver qué dice Raúl Alberto Vázquez Rasgado, subdirector de Administración y Finanzas de la CAEV, quien era el encargado de pagar la renta a Marvin Eduardo López García.Quienes conocemos a la Yoya sabemos de su honestidad, de su integridad. Por supuesto, dudamos que haya rentado un departamento de lujo para su hijo en Boca del Río y menos en esa forma. Claro: Alguna respuesta habrá de dar ante los documentos que acá se exhiben.

lunes, 23 de julio de 2007

¿A cómo el kilo marchante?



Dalia Pérez Castañeda, candidata del PRI a diputada, por el distrito de Xalapa I, hizo un recorrido por un tianguis de Xalapa, donde además de checar el precio de verduras, frutas y demás, aprovechó para saludar a los "marchantes".

Onofre, en el Santuario de las Garzas


Vecinos de la Unidad Habitacional Fovissste, Lomas del Seminario, Lomas de San Roque, El Pocito, Jaramillo y de la privada Los Pinos, de esta ciudad capital, se reunieron con Alberto Onofre, candidato a diputado por el distrito de Xalapa II para externarle sus inquietudes por la inseguridad que reina en la zona del Santuario de las Garzas. Allí han encontrado cuerpos de mujeres asesinadas en los últimos meses. Cerca de 100 vecinos se reunieron en el bosque para cortar la maleza.

¿La bella y la bestia?


¡No! para nada... Es el candidato del PAN, por el distrito de Xalapa II, Alberto Onofre, quien se toma la foto del recuerdo con Conthya Lobato, recién acabada de registrarse ante el IEV, como candidata a la alcaldía de Xalapa.

El Marcaje

¡Que alguien me explique!

Fernando Hernández Fernández

No tengo ni idea por qué le han pedido la renuncia a José Luis Izquierdo Bustamante del Instituto Veracruzano del Deporte. De algún modo u otro cumplió el compromiso pactado con el Gobierno del estado hace un año. La entidad regresó a los Diez Grandes de la Olimpiada Nacional y en el área correspondiente ha habido un crecimiento.
Si el dirigente hizo algo terriblemente equivocado o ilegal, y por eso se ha solicitado su salida, que se haga público. De lo contrario las explicaciones deben ser claras, concisas y precisas. Porque no le hallo una razón lógica para que ruede su cabeza.
Recuerdo bien cuando estaba de lleno en el futbol americano con los equipos de la Universidad Veracruzana. Ahí surgieron muchas diferencias particulares entre él y quien escribe. En esa época hubiera estado de acuerdo con un cese, pero ahora prácticamente juntó un equipo de trabajo, en su mayoría eficiente, que levantó un órgano moribundo que dejó Carlos Sosa Lagunes.
Y la guerra sucia, desde el interior de un medio de comunicación en el puerto de Veracruz, también comenzó. Es palpable el gusto que le da a ciertas personas la salida de José Luis Izquierdo. En alguna nota fue notoria la sorna con la que “informaban” acerca de la inminente salida del directivo. El sábado me quedó claro que para unos cuantos fue un goce total. Algunos aún le tienen fe al anterior ocupante de la silla en el IVD.
Pero hay otros que ya se apuntan por estar con alguno de los candidatos que han sonado, sobre todo con Carlos Reyes Simón, que es un hombre que ha trabajado con todo al interior de los Tiburones Rojos y que si llega al Instituto ojalá le vaya bien y continúe con esta inercia que se consiguió durante un año. Lo curioso es que cómo hay apuntados y apuntadas ya para subirse al barco con él. Y hay otros que simplemente viven peleados con la vida y sólo quieren que haya daños en el organismo, sin importar las personas ajenas al conflicto que salen afectadas con los constantes movimientos, llámense atletas y empleados.
Lo que sí sería lamentable es que Alejandro Cárdenas fuese el elegido por el gobernador Fidel Herrera Beltrán. No tengo nada contra el ex corredor, pero tiene poco tiempo en el estado como para aspirar a un puesto de ese tamaño. No tiene que ver nada con las capacidades. No obstante, la dignidad es algo que debe prevalecer en el sonorense, porque cómo tapar las diferencias que existen con Izquierdo Bustamante. Aunque se quieran tapar, es un secreto a voces que no hay una relación amena entre ambos. Además, ya si los rumores es lo de los recientes días, sonó uno muy fuerte, en el sentido que el esposo de Romary Rifka candidateó a nadadores veracruzanos para que se fueran como representantes de Nuevo León.
Si la cuestión de la presunta renuncia de Izquierdo es por sobrepasar el presupuesto o que falta dinero, digamos que es algo lógico y no hay que olvidar que se fue sede de Olimpiada Nacional, aunque sí es digno de mención que mucha gente abusó del billete en su cargo en el IVD, porque cómo olvidar a la despampanante metodóloga Liliana Allen con su propio chofer y camioneta en la Olimpiada Estatal de Coatzacoalcos. Vamos, era un lujito del que se podría prescindir. Así como ése, debe haber decenas de ejemplos que son consecuencia del único error palpable en la presente administración del Instituto, el compadrazgo en puestos claves, no sólo amigos del director que no saben que hacer con el poder, sino también con gente allegada a Cárdenas.
Ojalá que se arregle esto de inmediato, no porque José Luis se vaya o no, sino porque nadie ha pensado que se tendría que partir de cero otra vez, ahora que se está con un proyecto ya hecho, ligado a la iniciativa privada y que podría venirse todo abajo con una elección incorrecta en la rectoría del deporte de la entidad. La estructura podría derrumbarse de un solo golpe.
Hasta la vista.
pollo_viper@yahoo.com.mx