miércoles, 14 de enero de 2009

Líderes transportistas ¡No tienen madre!

*Misa donde se recordó a Vidal Sánchez
*Yunes Landa y su poder de convocatoria


Inocencio Valdés Vázquez
Página Tres

El paro estatal del transporte urbano y suburbano, así como de carga, realizado el pasado lunes por la Coalición de Transportistas del Estado, supuestamente para presionar al gobierno de Felipe Calderón para que baje o congele el precio del diésel, en nada afecto a éste ni a su administración, pero si provocó un severo caos en la entidad que dañó gravemente a la población veracruzana de menos recursos.
Los maestros, los estudiantes, los trabajadores de distintas ramas, los profesionistas y otros grupos de veracruzanos que ese día vivieron una amarga pesadilla, no tienen la culpa de los errores de los servidores públicos y los nefastos dirigentes que sólo quieren incrementar su riqueza y tener más canonjías presionando al gobierno.
El hecho de haber dejado sin el servicio urbano y suburbano a miles de veracruzanos fue una decisión insensible y traicionera pues no le pegó al rico sino al pobre, que es el que termina “pagando los platos rotos”,por eso muy al estilo de Nelsón Vargas muchos dijeron que los transportistas ¡..no tienen madre..!
En rigor, qué culpa tiene la ciudadanía de que en su Plan Anticrisis, las autoridades federales no hayan incluido bajar o parar los aumentos al diésel que es utilizado por diversos sectores productivos y qué culpa tiene la población de que los ricos transportistas no se llenen y cada vez quieran más ganancias y no quieran poner su aportación, ante la crisis económica que vive el país.
Qué culpa tienen los veracruzanos de que el gobierno federal lleve a cabo una política económica errática y negativa que es para beneficiar sólo al gran capital y a los varones del billete grande.
Qué culpa tienen los sectores del Estado de que tengamos un presidente títere sujeto a lo que digan los grupos del poder económico a nivel internacional como por ejemplo el Fondo Monetario Internacional,que parece quieren que nuestro país se hunda en la más profunda pobreza.
Qué culpa tiene Veracruz de que los líderes de los transportistas tengan intereses político electorales como por ejemplo Carlos Fidel Demuner Pitol, quien desde hace tiempo quiere ser diputado local o federal y posiciones y más concesiones para Mario Olvera de Gasperín, quienes se han convertido en el enemigo número uno de los veracruzanos.
Por eso, se dice que el paro estatal del transporte tuvo otros intereses no sólo presionar al gobierno federal para que disminuya el precio del diésel y que se derogue el impuesto por los depósitos en efectivo.
Ya no sólo buscan incrementar en forma inadecuada las tarifas, ni respetar los acuerdos para aplicar los descuentos a estudiantes y a mayores de 60 años o mucho menos pagar las indemnizaciones a los familiares de las personas que matan sus arbitrarios choferes y viejas unidades, si no que ahora quieren tener como rehén, para exigirle más prebendas, al gobierno estatal con ese tipo de paros alocados.
Qué bueno que las autoridades estatales ya les advirtieron que si hay otro paro estatal podrían requisar las unidades del servicio urbano y suburbano..

En Corto
Veracruz es ya el estado líder en capacitación magisterial en línea de todo México, gracias al apoyo que el gobierno de Fidel Herrera Beltrán ha otorgado a la utilización de las tecnologías de la información y al establecimiento de alianzas estratégicas con instituciones internacionales de primer nivel, dijo el Secretario de Educación de Veracruz, Víctor Arredondo Álvarez, al inaugurar el curso Enseñanza para la Comprensión que ofrece la Escuela de Graduados en Educación de la Universidad de Harvard en coordinación con la SEV , la Universidad Veracruzana y el Consorcio Clavijero, a docentes y directivos de educación básica del estado…En días pasados se realizó en la iglesia de El Dique—su barrio-- una misa para recordar el primer aniversario del fallecimiento del destacado trabajador de la lente Vidal Sánchez, un entusiasta e incansable fotoreportero que se distinguió por ser buen amigo y mejor padre. Desde este espacio le envíamos un saludo al amigo Vidal, donde quiera que se encuentre. A sus hijas y demás familiares nuestra solidaridad por siempre.. ..El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Héctor Yunes Landa, acompañado de su esposa la señora Verónica de la Medina de Yunes y de los alcaldes de Paso de Ovejas, José Luís Palmeros Sarmiento; La Antigua , Aureliano Domínguez Moreno, y Úrsulo Galván, José Antonio Montero Domínguez, supervisó el inicio de los trabajos para la construcción del nuevo puente ubicado la comunidad El Faisán, de Paso de Ovejas, con una longitud de 80 metros en el que se invertirán unos 22 millones de pesos. La obra beneficiará a la ciudadanía de estos tres municipios y especialmente apoyará a la economía local. Yunes Landa agradeció al gobernador Fidel Herrera Beltrán el gran apoyo otorgado a estos Ayuntamientos, fortaleciendo de esta forma los puentes de comunicación con la gente. Por cierto, este sábado en la reunión anual de Alianza Generacional, que se celebra en el Word Trade Center de Boca del Río, una vez más Héctor demostrará el poder de convocatoria que tiene y porqué es una de las cartas fuertes para la sucesión del 2010, ya que además de experiencia y trayectoria a nivel local y nacional es un político con sensibilidad, que privilegia el diálogo y la concertación.

Visite: www.elmatutinovirtual.blogspot.com
E-mail:valdes6124@hotmail.com

No hay comentarios: