martes, 13 de enero de 2009

¡Poca maye de taxistas abusivos!

Lázaro Cárdenas Pérez

El titular de la Delegación estatal 04 del Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados de la Industria del Transporte y Construcción-CTM, Ricardo Peña Olvera, calificó como un crimen el hecho de que algunos taxistas se pasaron de listos y hayan alterado las tarifas para aprovecharse de la gente que necesitaba un medio de transporte el pasado lunes debido al paro de camioneros.
En entrevista, el líder transportista dijo que acciones como ésa ponen en mal al gremio, al tiempo que aclaró que la organización que representa fue la única que en todo el estado brindó a los estudiantes el servicio gratuito y posteriormente respetó las tarifas de cinco pesos establecidas por el Gobierno estatal.
Asimismo dijo que continuarán apoyando al Gobierno estatal, ya que están agradecidos con la administración fidelista debido a que han recibido mucho apoyo y sobre todo sus compañeros de sindicato han obtenido algunos beneficios por parte del mandatario estatal.
“Por tal motivo queremos anunciar desde ahora que estamos listos para hacer frente a los efectos negativos que pudiera traer el paro que tienen programado los concesionarios de urbanos y suburbanos para el próximo lunes y nuevamente pondremos a disposición de los estudiantes y público en general nuestras unidades para darles transporte de manera gratuita.”
Peña Olvera mencionó que al igual que el lunes pasado, la Delegación Estatal 04 del Sindicato de Transporte de la CTM pondrá a disposición de los veracruzanos 302 taxis en las principales ciudades de la entidad y 184 camionetas del transporte mixto rural para que puedan llegar a sus destinos.
Sin embargo dijo que a diferencia del operativo que implementaron a principios de esta semana, otorgarán el servicio gratuito durante cinco horas y no únicamente a estudiantes sino al público en general, por lo que el horario gratuito iniciará a las 6:30 de la mañana y finalizará a las 11:30.
Reiteró que improvisarán una serie de rutas que permitan abarcar el mayor territorio posible para poder transportar a las personas que así lo requieran y para ello habrá puntos de reunión en las principales ciudades de la entidad.
Asimismo precisó que estas acciones se llevarán a cabo en Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Minatitlán, Coatzacoalcos, Acayucan, Isla, Tierra Blanca, Córdoba, Huatusco, Coyutla, Totonacapan, Coatepec, Martínez de la Torre, San Andrés Tuxtla, Misantla y Gutiérrez Zamora, entre otras.
Peña Olvera precisó que en Xalapa funcionarán los tres puntos de reunión igual que lo hicieron este lunes que serán la Sefiplan (15 taxis recorrerán la ruta de ahí al centro); la entrada del fraccionamiento Lomas Verdes (15 taxis viajarán de ahí a la zona UV); y la gasolinera de San Bruno (15 taxis realizarán recorridos constantes hacia el centro de la ciudad).
“Nosotros estamos agradecidos con el Gobierno y en deuda con nuestros usuarios, nada nos cuesta poner nuestro granito de arena para apoyar al señor gobernador y al público en general en un momento de necesidad; lo dice nuestro lema: trabajamos con lealtad y disciplina y siempre con el mejor espíritu de servicio”, finalizó.

No hay comentarios: