lunes, 20 de junio de 2011

Postura del Gobierno del Estado ante el homicidio de Milo Vela

México vive una situación sumamente compleja en materia de seguridad y combate al crimen, de la cual Veracruz no es ajeno.
En lo que va de esta administración se ha reiterado la decisión del Gobierno del Estado de combatir a la delincuencia, de trabajar todos los días para mantener y asegurar la tranquilidad de los veracruzanos, que en los hechos se ha traducido en una serie de acciones y resultados en coordinación con las Fuerzas Armadas y el gobierno Federal .
La madrugada de este lunes tuvo lugar un suceso lamentable que refuerza la postura del Gobierno de Veracruz de no dar un paso atrás en la lucha contra los delincuentes.
El crimen del periodista Miguel Ángel López Velasco, de su esposa y su hijo es un suceso que indigna y conmueve; y el cual se investigará y esclarecerá.
Obliga también a seguir adelante, sin dilaciones y sin titubeos en la tarea de velar por la seguridad de los veracruzanos.
Lo sucedido a este comunicador, conocido y respetado, no es un hecho aislado, no es tampoco un atentado contra el gremio, ni contra los medios de comunicación, es resultado de una circunstancia que ha propiciado el crecimiento de la delincuencia a nivel nacional y es también un ataque a la sociedad veracruzana que condenamos y frente al cual se aplicará todo el peso de la ley y la justicia.
El Gobierno de Veracruz está del lado de la sociedad y seguirá trabajando para combatir el delito y la impunidad.
El gobierno está claro del tamaño de la responsabilidad y del reto; tengan la certeza de que se actúa y se actuará con todo el rigor y firmeza para reforzar y mantener la tranquilidad de Veracruz.

Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave
Xalapa, Ver. 20 de junio de 2011

No hay comentarios: