jueves, 23 de junio de 2011

Productividad en las oficinas

Rodrigo Montoya
Actual y sin fronteras

Van ya más de 200 días de la administración estatal, poco tiempo más el funcionamiento del Poder Legislativo y hay algunas oficinas gubernamentales que reflejan su trabajo desde las antesalas, es decir, la presencia o la ausencia de la ciudadanía puede ser un buen parámetro para que el que manda se dé cuenta quien trabaja más y quien solamente está cobrando -con los impuestos de todos nosotros- y no siendo recíproco con la ciudadanía.
Los funcionarios públicos e inclusive los dirigentes partidistas, deben ser conscientes que se encuentran en el cargo por que la persona que lleva el mandato está depositando su confianza en ellos; de traicionar esta sin excusa deben ser removidos y/o sancionados los que están por el mandato popular y fallan al pueblo que confió en ellos.
Muchas veces es cuestión de darse una vuelta por el Ayuntamiento de Xalapa, por el Congreso del Estado o por el Palacio de Gobierno para darse cuenta de la marcada diferencia que muchos políticos hacen desde la entrada de sus oficinas.
Si usted entra al Ayuntamiento de Xalapa, puede observar oficinas llenas como las regidurías 3, 5 y trece, donde generalmente hay una buena fluidez de gente además de estar en constante movimiento.
Hay otras más a la derecha en las que desafortunadamente vemos mucha gente pero simplemente haciendo largas antesalas y son las mismas caras las que están a diario lo que seguramente significa que el grueso burocrático no les permite resolver con rapidez sus asuntos.
En palacio Legislativo se da una cuestión similar, se puede observar con fluidez la Junta de Coordinación Política y la Presidencia del Congreso. En este caso el Edificio "A" de la sede del Poder Legislativo Local se ve activo, tampoco se puede criticar la oficina de la Perredista Brenda Abigail quien es la Vicepresidenta de la mesa directiva del Congreso ni la Secretaría del papanteco Loth Melchisedec Segura.
En el edificio "B" las oficinas de Diputados como Américo Zúñiga, y Tomás Montoya siempre tienen movimiento, al igual que la del representante de Coatzacoalcos Pepe Murad. La primera de estas mencionadas siempre tiene gente, obviamente están sus representados aquí, pero es notable que es la más llena.
En Palacio de Gobierno por ejemplo, la Subsecretaría de Gobierno encabezada por el Isleño Erick Lagos Hernández, siempre está llena de gente de todo el estado. Ya sea del Norte como lo he visto con paisanos alamenses, así como del centro y del sur de la entidad como personas originarias de Minatitlán, etc.
Lo que comento es porque lo he podido atestiguar. Si alguien gusta replicar puede darse una vuelta por esas oficinas para darse cuenta que son las que mayor productividad representan hasta el día de hoy. Es más hago la invitación a que comprueben el servicio que hay dentro de cada una de ellas y por ahí también se den cuenta, para no herir susceptibilidades de quienes tienen el lugar que les confirió la ciudadanía o en otro caso sus jefes, en el deterioro y el abandono.

No hay comentarios: