martes, 14 de mayo de 2013

Un 15 sin maestra

Garcia Bringas pluri del PRI
Mónica Camarena Crespo
Parque Juárez

Este 15 de mayo como cada año, los maestros celebran su día; pero este 2013 será después de muchos, una celebración sin la presencia en actos de la Maestra Elba Esther Gordillo, quien hasta hace poco se ostentaba como poderosa líder magisterial, ahora recluida en un penal.
El SNTE es considerado unos de los sindicatos de maestros más poderosos incluso a nivel América Latina, por el número de afiliados y por lógica, con una representación que lo hace atractivo a la hora de las elecciones.
Elba Esther Gordillo este año no celebrara nada, su detención sorpresiva la hizo caer como líder poderosa, pocos la han defendido y cada vez se acallan más las voces que hablan del proceso judicial por el que atraviesa y por el que se prevé pase un largo tiempo más en la cárcel.
Lo extraño del caso, es que Elba Esther fue aprehendida al inicio de un gobierno del PRI, sin embargo, el partido que ella creo, el de Nueva Alianza acaba de votar a favor de las iniciativas que propusieron los legisladores del PRI.
Como quiera será interesante ver como transcurre este primer 15 de mayo, día del maestro, sin la maestra Elba Esther, con un líder del SNTE aparentemente sumiso ante el Gobierno Federal y una cargada de exigencias y peticiones en varios estados por parte del magisterio.
Ágora
Rafael García Bringas fue Diputado Federal por el Partido Acción Nacional, aguerrido cuando fue candidato y combatió al PRI, pero en febrero pasado decidió unirse a las filas priistas, se anuncio con bombo y platillo.
Ahora se sabe que García Bringas oriundo de Coatzacoalcos ira en el lugar 4 de las plurinominales del PRI para Diputación Local, sin duda que fue ubicado en una privilegiada posición. Hay que ver si los aspirantes priistas a esas posiciones están de acuerdo con el arribo del ex panista a ese sitio en la lista de plurinominales.
Ágora II
Mucho se comenta en la zona Veracruz-Boca del Rio de la elección de julio, aunque ahora las encuestas de pasillo y de radio bemba apuntan a que los candidatos a Diputados Locales del PRI en estos distritos van muy bien y que de seguir así podrían dar sorpresa favorable a su partido. Los que les aconsejen de cerca, ojala les digan que no se confíen, trabajen mucho, pero mucho y que tengan oídos para el pueblo, porque se gana o se pierde con un solo voto.
monicamarena@me.com

No hay comentarios: