lunes, 23 de junio de 2014

Los amigos de Benítez

Iván Calderón
Perfilando
Crece el rumor de que el joven Oficial Mayor de la SEV Vicente Benítez González formalizará en próximos días una extensa gira de trabajo en la región de los Tuxtlas.
La sospechada visita del funcionario del Gobierno del Estado se llevará a cabo con el pretexto de tomarles protesta a los Comités de Participación Social que esta dependencia hace a lo largo y ancho del territorio veracruzano.
Veremos en estos días si esta información se corrobora o no.
Pero lo cierto es que cada vez que los operadores de Jorge Carvallo perciben el nombre de Vicente Benítez hacen entripados y aparte de tiritar de frío, les imploran a los dioses del mono blanco que el joven tuxtleco no pise la tierra prometida.
Le explico, Vicente Benítez con solo tres visitas oficiales a la Suiza Veracruzana en menos de 6 meses construyó lo que Jorge Carvallo no ha podido hacer en más de 9 años.
Es más, Benítez a pesar de estar muy cómodo en la SEV, las circunstancias lo vuelven a ubicar en el entorno político del sur de Veracruz.
Se tiene que decir, Vicente Benítez ya no está situado como aspirante a la diputación federal.
Vicente Benítez González es un hombre institucional y le servirá a la causa de la prosperidad donde se le requiera.
Pero también se tiene que señalar que el Oficial Mayor de la SEV ha realizado lo inimaginable.
Él logró en poco tiempo la homogenización de los grupos y actores políticos del distrito XIX.
Benítez edificó una solida relación con los alcaldes de San Andrés Tuxtla Manuel Rosendo Pelayo, y de Catemaco Jorge González Azamar.
Además mantiene plena correspondencia con Nemesio Domínguez, Jorge Uscanga Escobar, Marina Garay, Octavio Pérez, además del alcalde de Lerdo de Tejada Ricardo Llamas Huber, entre otros líderes y políticos más.
Este trato que el funcionario de la SEV tiene con todos ha superado intereses personales, políticos e incluso financieros.
Entre ellos, lo que empezó como una estrategia electoral, terminó convirtiéndose en una sólida amistad.
Estos actores políticos serán los verdaderos operadores en la próxima elección federal.
Ellos serán factor de decisión.
Incluso con la fuerza electiva de San Andrés Tuxtla, Santiago y Catemaco se define copiosamente una elección para cualquiera.
¿Será que Jorge Carvallo no necesite de este grupo como lo grita soberbiamente a los cuatro vientos?
Ya veremos.

MARIO LOZANO Y LA PRENSA
Por cierto, no cabe la menor duda que Carvallo Delfín tiene al enemigo en casa. Uno de ellos es Mario Lozano Carbonell.
Lozano va de error tras error, y en su intentona de querer hacer quedar bien al jefe Carvallo en el distrito XIX, en vez de unificar a la prensa, el mismo la divide.
Les cuento, en una visita exprés que el asesor de peso de la Sedesol realizó a los Tuxtlas, convocó a ciertos representantes de los medios de comunicación a quienes trató de segunda y tercera categoría, además de despreciar a gran parte de ellos.
Y con un exceso de divagaciones amagó a los medios a apoyar a Jorge Carvallo o en su defecto atenerse a las consecuencias.
No cabe la menor duda que en el equipo de Jorge Carvallo Delfín existen operadores con el mismo cuadro clínico. Todos o la mayoría tienen diarrea verbal y mental.
Ojalá y el oriundo de Lerdo de Tejada reconstruya a su estructura o de lo contrario le espera un trecho muy difícil que recorrer.
Diría el maestro Edgar Hernández. Tiempo al tiempo.
A sus órdenes.

@IvanKalderon
Publicar un comentario