lunes, 29 de septiembre de 2014

Del discurso al hecho del PRI Xalapeño


Rodrigo Montoya Rivera
Ideas

Siendo casi las 12 del mediodía del 28 de septiembre del presente año, después de casi un año de no tener titular, llegó la toma de protesta del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, la cual tuvo como escenario el Museo Interactivo de Xalapa y un público de más de 2000 militantes pertenecientes a las distintas organizaciones y sectores que congrega el tricolor entre sus filas.
Un evento abarrotado en el que la clase política local, es decir, la capitalina, se dio cita para levantarle la mano como líder a José Luis Hernández López, líder de los trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, ex regidor y aliado de la administración que conduce a buen puerto el Presidente Municipal Américo Zúñiga.
Dicen, los que gustan leer entre líneas los discursos, los ademanes y las salutaciones de la clase política, que a esto siempre trae un mensaje oculto o subliminal, que los gobernantes generalmente siempre dicen más de lo que sale de sus bocas, por lo que fue interesante ver los discursos y el intercambio de gestos y miradas de quienes integraban este presídium. Ahí en el presídium seguramente habrá alguien que en los comicios federales del 2015 resultará candidato ya sea para Xalapa Rural o para Xalapa Urbano ¿O será candidata? También se encontraba en calidad de Presidenta del PRI en Veracruz la ex alcaldesa y ahora en calidad de alcalde el ex diputado por Xalapa Urbano, el actual, no estuvo presente.
Los discursos…
José Luis Hernández López, -en mi opinión- creo que habla bien de el que antes de comenzar su mensaje entregara al alcalde y a la líder del tricolor en el estado, el cuadernillo de actividades programadas para el instituto político que va a dirigir a partir de ahora. Saludo al presidente municipal y reconoció que el liderazgo del partido será posible conducirlo con éxito gracias al buen trabajo de estos 9 meses que van de administración local.
Igualmente Elizabeth Morales, en su discurso reconoció el trabajo atinado de su sucesor Américo Zúñiga Martínez, la ex edil, resaltó el desempeño de Zúñiga en materia de infraestructura, sin duda alguna una administración marcada por la entrega de calles que al finalizar será un precedente histórico de la capital veracruzana. El que Elizabeth reconociera esto, habla de una política inteligente y sensible, capaz de resaltar el gran trabajo que se está haciendo por parte de quien hoy encabeza el gobierno de esta ciudad.
Américo Zúñiga no se quedó atrás y felicitó al nuevo líder priista y reconoció el trabajo de Elizabeth al frente del partido tricolor, también reconoció que el buen trabajo que hasta el día de hoy se realiza, es un contagio natural del desempeño que el jefe del ejecutivo estatal Javier Duarte de Ochoa imprime en su quehacer cotidiano, un gobernante cercano a Xalapa destacó el munícipe.
Ahora es momento de que el revolucionario institucional saque el trabajo que viene en el 2015, recordemos que en las pasadas elecciones federales, Xalapa se fue a un estrepitoso tercer lugar, ganando Montano la Diputación Rural gracias al cúmulo de votantes del resto de los municipios que integraban su distrito. Para los priistas, es tiempo de sacarse la “espinita” y trabajar ahora si en unidad para sacar a sus representantes, sería lamentable para los del tricolor que algún candidato saliera raspado producto de los intereses de grupo y disputas personales como sucedió hace 2 años en la elección presidencial.

Nota 1. Las buenas noticias también hay que comentarlas y para Coatepec, es una distinción que su Presidente Municipal Roberto Pérez Moreno participara en el encuentro nacional de pueblos mágicos en el marco del día mundial del turismo donde estuvo presente el jefe del ejecutivo federal Enrique Peña Nieto. Bajita la mano pero en poco tiempo es la segunda vez que “Juanelo” convive de cerca e intercambia palabras con el ex gobernador mexiquense. Bien por el alcalde de este vecino municipio quien se sabe gestiona recursos con el coordinador nacional de pueblos mágicos Ángel Díaz Rebolledo para su terruño.

Comentarios: rodrigomontoya91@gmail.com

No hay comentarios: