martes, 23 de septiembre de 2014

Diputados Federales en descrédito



Mónica Camarena Crespo

Parque Juárez

Las elecciones federales del 2015 tendrán un alto grado de complejidad debido al descredito que han propiciado algunos Diputados Federales de diversos partidos políticos.
A los escándalos de los moches, las fiestas escandalosas, se anexa la vergonzosa información que da cuenta que los actuales legisladores registran gastos de spas, restaurantes, cantinas y varios artículos que nada tienen que ver con el desempeño de un representante popular.
Son los medios de comunicación los que investigan e informan aunque esto no le parezca adecuado al Líder Nacional del PAN, Gustavo Madero quien ha denunciado una campaña mediática en contra de su partido y sus militantes, como si las noticias de escandalo que envuelven a algunos Diputados y ahora a Gobernadores del PAN fueran mentiras.
Como para aderezar el desanimo ciudadano en torno a los Diputados, Senadores, Gobernadores y otros representantes populares, sale un ex diputado local del PRI en Chiapas, Alejandro García a decir que “Todas las leyes tienen lagunas y como se dice desgraciadamente, las leyes como las mujeres, se hicieron para violarlas”.
Las palabras del ex legislador local parecerían emitidas por un verdadero inadaptado, violento y peligroso delincuente, más que de alguien que ha representado a chiapanecos en algún distrito de aquella entidad.
Los excesos de los actuales Diputados Federales exhiben la falta de sensibilidad y una alta dosis de irresponsabilidad; y es que las 35 comisiones especiales han generado un costo de más de 59 millones de pesos al erario desde septiembre de 2012, en que inició la 62 Legislatura, hasta agosto pasado.
De acuerdo con los documentos que fueron solicitados por medios de comunicación, las comisiones han comprobado gastos en restaurantes de lujo, como una comida en uno de gran lujo en la zona de Polanco en la Ciudad de México, por 19 mil 491 pesos, que incluye una propina de 2 mil 300 pesos, de acuerdo con la factura 6078, emitida el 30 de mayo de 2013.
El regocijo de haber aprobado una cantidad grande de reformas, se desploma ante las noticias que dan cuenta de los excesos que son financiados a los Diputados Federales con dinero de los mexicanos.
Y así como quieren los partidos políticos a través de sus candidatos salir a la calle y pedir votos a un pueblo que ya no cree en el beneficio de tener una cantidad exagerada de legisladores, que para colmo no responden a la confianza de la gente.

Ágora
De los 3 nuevos partidos políticos, aunque a muchos no les guste, el que tiene mayor posibilidades de mantener su registro es sin duda Movimiento de Regeneración Nacional ( MORENA ) simple y sencillamente porque su impulsor Andrés Manuel López Obrador prepara minuciosa estrategia para competir solo en zonas donde si tiene posibilidades de ganar, sin dilapidar tanto gasto para abarcar mucho y no lograr nada. Ya se vera.

@monicamarena

No hay comentarios: