jueves, 25 de septiembre de 2014

Maltrato Animal: Cómo, cuándo y dónde denunciar


1° Taller de Capacitación Gratuita sobre Legislación para los Animales
Gabriela Martínez Castro

Tema: “Cómo, Cuándo y Dónde DENUNCIAR el Maltrato Animal en el Estado de Veracruz y Cada Uno de sus 212 Municipios”.
Considerando el gran interés, sensibilidad y consciencia que se ha estado gestando en la Sociedad Veracruzana, y recordando que en los últimos 5 Años, se han producido grandes avances jurídicos con respecto a los Derechos de los Animales en el Estado de Veracruz; la sociedad Civil Organizada, Licenciados expertos en la materia y Autoridades, ponemos en marcha un Proyecto de Asesoría y Capacitación para la Población en general, con el fin de Fomentar la Denuncia del Maltrato Animal, Agilizar mecanismos de Aplicación de Leyes y Reglamentos y finalmente seguir posicionando a Veracruz como Estado Vanguardista en cuanto a Legislación en pro de la No Violencia.
Entendemos que desde la Vigencia en 2010 de la Ley Estatal de Protección a los Animales, n° 876, sus Recientes Reformas, la Inclusión reciente del Maltrato Animal en el Código Penal del Estado, y la Reglamentación de algunos Municipios, en tan corto tiempo, se ha generado confusión y necesidad urgente de aplicación de los mismos.
Para esto consideramos que la base fundamental es el conocimiento previo de los avances, y la capacitación sobre cómo, dónde y cuándo denunciar cada caso de maltrato animal, así como también coadyuvar con las autoridades correspondientes para efectivizar y agilizar los mecanismos de denuncia y sanción correspondientes.
Invitamos Cordialmente a Rescatistas Independientes, ONGs, Grupos, Equipos de trabajo, Sociedad interesada y Medios de Comunicación, al Primer Taller de Capacitación Gratuita de Legislación para los Animales.
Se llevará a cabo en las instalaciones de Amigos de los Animales A.C., Xalapa, Veracruz (Montes de Xalapa No. 289 .- Col. Mártires de Chicago.- Xalapa, Ver).
Lunes 29 de Septiembre. Hora: 7 PM.
Se entregarán Formatos de Denuncia, y se dará Asesoría Gratuita para casos Puntuales.
Contaremos con la colaboración de Licenciados y Autoridades especialistas en el tema.
Ya no tenemos Excusa! A Denunciar y Fomentar la Denuncia!
Ellos tienen Esperanza en Nosotros!
Para más Información, los invitamos a sumarse al Grupo en Facebook “Veracruz Estado Animalista. Denuncias y Legislación”. Correo: codeba.ver@gmail.com
Agradeceremos la Difusión y Presencia en este 1° Taller, y Anunciamos que la intención es hacerlo en diversos Municipios del Estado.

No hay comentarios: