domingo, 28 de septiembre de 2014

Silva involucrado con Colorado

Silva y Ampudia

Marco Antonio Aguirre Rodríguez
Místicos y Terrenales 

Pues bien, dentro de todo el embrollo de acusaciones y deslindes en torno a Francisco Colorado Cessa, quien está sentenciado en Estados Unidos por lavado de “millones de dólares”, según el Departamento del Tesoro de ese país, sí tiene una relación directa con Alberto Silva Ramos, el coordinador de Comunicación Social del gobierno de Javier Duarte.
De hecho el caso contra Francisco Colorado se sustenta en su empresa ADT Petroservicios, de la cual Francisco Colorado fue representante legal, misma posición que ocupó y/o ocupa también Francisco Silva Ramos, hermano de Alberto Silva Ramos, el coordinador de Comunicación Social del gobierno de Veracruz.
Francisco Silva, en su relación fraterna, es de los principales apoyantes de la causa de Alberto Silva para ser candidato a la gubernatura de Veracruz en el 2016 y también tiene una buena relación con Javier Duarte.
¿O no existe ésta buena relación entre Francisco Silva y Alberto Silva, además de Javier Duarte?.
La sentencia a 20 años contra Colorado Cessa en los Estados Unidos se soporta en la empresa ADT Petroservicios, que es la que utilizó para “el lavado de millones de dólares procedentes de ganancias de venta de drogas a través de caballos estadounidenses de carreras de 400 metros y la industria de cría de caballos para Miguel y Omar Treviño Morales… En mayo de 2013, Francisco Colorado Cessa fue declarado culpable por cargos relacionados a lavado de dinero en el Distrito Occidente de Texas”, de acuerdo con información de la embajada de Estados Unidos en México del 1 de agosto del 2013.
Francisco Antonio Colorado Cessa (que tal es su nombre), actuó como administrador único de ADT Petroservicios durante mucho tiempo.
Uno de los contratos que muestran esto es el 424100861 de Pemex Exploración y Producción (PEP), otorgado por adjudicación directa el 25 de noviembre de 2010.
En ese documento se marca a Santiago de la Peña, comunidad de Tuxpan, como el domicilio oficial.
En el contrato 4240118119, también con PEP, quien actúa como “apoderado general” de ADT Petroservicios es Francisco Silva Ramos; en ese mismo convenio también actúa como “administrador único” MTTM Servicios Petroleros. La firma se hizo el 4 de abril de 2011.
Otro contrato firmado por Francisco Silva, como representante legal del ADT Petroservicios es el 424101839, otorgado el 28 de julio de 2011
Para ese entonces las investigaciones contra Francisco Colorado iban en crecimiento.
Pero además ADT Petroservicios ya tenía diversos conflictos abiertos en México, como un tiradero de desechos tóxicos encontrado en Tancoco, al norte de Veracruz.
O una resolución dictada por el Octavo Tribunal Colegiado en materia administrativa, bajo el expediente 0034/2009, con fecha de notificación el 21 de diciembre de 2009, mediante el cual se le impuso a ADT Petroservicios la inhabilitación por 1 año 6 meses por parte del gobierno federal para celebrar contrato alguno con el mismo, por haber proporcionado información falsa en la ejecución de un contrato.
ADT Petroservicios tiene además –según la página DataJurídica- nueve procesos judiciales en los estados de Tabasco, Veracruz y el Distrito Federa.l
Entonces, Francisco Silva Ramos tiene una relación directa con Francisco Colorado, mostrada además en documentos públicos (todos los aquí referidos tienen ese carácter), lo que lleva a una relación con Alberto Silva.
Alberto Silva es a quien Javier Duarte ha decidido apoyar en abierto para que sea candidato al gobierno del estado en 2016. Como el mismo Javier Duarte ha dicho, su cercanía con Alberto Silva se muestra tanto porque su primer acto como gobernador lo hizo en Tuxpan, como por otras muestras publicas de apoyo.
Entonces Javier Duarte también tiene una relación directa con Francisco Colorado. ¿O dirá qué él no, que Alberto sí?
¿Cosas de los místicos?

CANSANCIO INSEGURIDAD. Este domingo un grupo de representantes de asociaciones civiles, de la comunidad lésbico-gay, ambientalistas, colegios de abogados, pero también amas de casa y padres de familia, estudiantes y profesionistas, marcharon en la ciudad de Veracruz reclamando una mayor seguridad para la zona, lo que incluyó la intervención de la Gendarmería Nacional.
Carlos Mateos Carrasco, presidente de la Barra de Abogados de Veracruz leyó a nombre de los participantes una carta abierta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto pidiendo mayor atención de todos los niveles de gobierno para que se refuerce la seguridad pública en Veracruz y se mejore la procuración de justicia.
Arturo Mattiello Canales, Presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica A.C., previamente anunció que este organismo tutelará los derechos de los manifestantes para impulsar “que lleguen a donde tienen que llegar, que sean escuchadas por quienes deben oírlas, y que sean atendidas”.
Entre los reclamos se encuentran la modificación en los procesos y procedimientos de reclutamiento y selección de personal para la Procuraduría General de Justicia del Estado, el Poder Judicial del Estado, y la integración de una fuerza de seguridad pública en donde intervenga la Gendarmería Nacional.

MOTA EN LA MIRA. El Partido Acción Nacional mira en el Secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota, la posibilidad de ser candidato del PRI a la diputación federal en las próximas elecciones y por lo mismo presentó el 22 de septiembre pasado una denuncia en su contra ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, acusándolo de realizar actos anticipados de campaña y la promoción de su imagen con un fin distinto a la investidura que le corresponde.
Yeri Adauta Ordaz, representante suplente del PAN ante el Registro Federal de Electores del INE, según un correo hecho llegar, fue quien presentó el señalamiento, apuntando que se hizo el ofrecimiento de apoyos provenientes de programas sociales y/o de obra pública.
En este caso lo interesante es a quien mira el PAN como su contrincante para la disputa en la elección del 2015 para la diputación federal.

No hay comentarios: