domingo, 21 de septiembre de 2014

Talento congregado de viernes 19


Rodrigo Montoya Rivera
Ideas 

Para cerrar la semana que finalizó, el pasado viernes 19 de septiembre del año en curso, Xalapa recibió a talentosos deportistas y artistas que dieron gala de sus atributos profesionales y dejaron en claro que el alcance del éxito está en las manos de cada uno de quien lo busca, es decir, la disciplina y la constancia son factores fundamentales para lograr los objetivos trazados personalmente.
De lo anterior, habló Chucho Ramírez, quien se coronara campeón del mundo con la selección mexicana de fútbol categoría Sub- 17. Mencionó, que el éxito no es una cuestión de suerte ya que implica una transformación mental, los objetivos dijo sólo se cumplen con planeación y perseverancia.
¿Quién es Chucho Ramírez? Es el entrenador que llevara a México al campeonato del mundo con la selección Sub 17 en el año 2005, exitoso futbolista de primera división y director de “Chucho Ramírez centro de capacitación y liga de fútbol” jugó como mediocampista durante toda su trayectoria en las canchas debutando bajo las siglas de UNAM en 1972. Chucho quien impartió una conferencia junto a “Beto Dominator” récord guiness de dominación del balón, ya que puede mantenerlo sin caer al suelo con la cabeza durante 12 horas seguidas, fueron invitados por el Ayuntamiento de Xalapa y la SEDATU a impartir esta conferencia a jóvenes xalapeños que tienen el ímpetu de salir adelante en este difícil y competido mundo que es el deportivo.
Sin lugar a dudas el deporte rompe fronteras y une voluntades, lo mismo pasa con la música y el arte en general, disciplinas que más allá de la competitividad que representan sirven como lazo de alianzas indiscutibles en pro de unos y de otros.
Es por ello que llama la atención ver a un alcalde dinámico como Américo Zúñiga, a un joven director de recuperación de espacios públicos de la SEDATU a nivel federal como Silvio Lagos Galindo y a un Delegado de la misma dependencia como lo es Pedro Yunes Choperena, -quien por cierto cumplió años ese día y “celebró” desde temprana hora en actividades relacionadas con su encargo público, cumpliendo con estas a cabalidad- trabajando en conjunto por llevar a jóvenes y ciudadanos en general, conferencias como la del ex futbolista Chucho Ramírez, o eventos artísticos como el denominado “De Veracruz lo mejor” en donde bajo el talento de artistas como Samuel, originario de Zentla Veracruz y ganador de la academia o los talentosos Xalapeños ex miembros de la voz México, Oscar Bouchez y Persi Vignola y bajo la tutela y compromiso de Juan Octavio Pavón Director General de Radio Televisión de Veracruz y la disposición política del Director de Patrimonio del Estado amigo personal del ganador de “La Academia” Antonio Ferrari Cazarín, se puede lograr el fomento de estas importantes actividades recreativas que en mucho explican el nombre de “Atenas Veracruzana” a la ciudad capital, Xalapa.
La política debe ser concebida para ejercer el poder de manera responsable y en beneficio de las mayorías. Es una actividad humana relacionada directamente con la toma de decisiones que conducen el destino y accionar de la sociedad, y la buena política debe ser ejercida por buenos políticos, hombres y mujeres responsables y conscientes de que en sus decisiones se verán involucrados para bien o para mal, los destinos de muchos que dependen de ellos.

Nota 1. Bien el trabajo que se realiza entre los regidores Silem García, Nelly Reyes e Ignacio Vázquez en pro de escuelas de esta ciudad, Xalapa. Los ediles capitalinos están conscientes que la educación es el pilar fundamental de las sociedades modernas y venideras.

Comentarios: rodrigomontoya91@gmail.com
Twitter: @RodrigoMontoyaR
Léeme en: www.rodrigomontoya.com.mx

No hay comentarios: