El Gobierno de Veracruz estima que al menos 350 ciudadanos que radican en la entidad fueron víctimas de extorsión
Grupo Reforma
El Gobierno de Veracruz estima que al menos 350 ciudadanos que radican en la entidad fueron víctimas de una banda de extorsionadores que operaba desde el Estado de México, en complicidad con internos del penal de Barrientos.
El grupo delictivo integrado por doce personas fue detenido en el Estado de México y puesto a disposición de las autoridades tras un trabajo conjunto entre la Policía Federal y el Gobierno de Veracruz, aseguró Arturo Bermúdez Zurita, coordinador del Centro de Comando, Control y Cómputo (C-4).
"Hemos recibido bastante llamadas de extorsión, hemos detectado con el nuevo sistema de inteligencia desde donde se hacen las llamadas, y en coordinación con la Policía Federal hemos detenido a esta banda de extorsionadores", dijo en entrevista tras la reunión de seguimiento de las acciones implementadas por el Gobierno de Veracruz dentro del Acuerdo Nacional de Seguridad.
Reveló que en la investigación que llevó a la detención de esta banda se descubrió que en un primer momento intentaron extorsionar a 75 alcaldes veracruzanos, después ampliaron su lista a médicos, sobre todo particulares y después alcanzaron a otros profesionistas y gente de negocios asentada en Veracruz.
Se estima que las víctimas de esta banda fueron despojadas de sumas que oscilan entre los 4 mil y los 15 mil pesos.
El funcionario coincidió con el Gobernador Fidel Herrera en la urgencia de que la sociedad denuncie este tipo de delitos, como ya se comenzó a hacer pues de acuerdo con el registro del C-4, diariamente se recibe un promedio de 20 llamadas de auxilio por intento de extorsión que sufren ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario