Guillermo Iñárritu
Hoy me he enterado de la cifra de ejecutados en el año y es horripilante.
Mas de 5000 personas –de las que sabemos- producto de lasupuesta guerra que "vamos ganado" al crimen organizado.
Cuando escuche esa información me vino a la mente elrecuerdo de mi amigo Martín Huerta.
Martín era subdelegado de la PGR en Chihuahua, un joven íntegro (apenas 41 años), ejemplar padre de familia y excelente amigo. Tenía poco tiempo que me lo había encontrado en una de sus visitas aquí en Veracruz y le pregunte que cómo le iba, sólo me pudo decir con una ligera sonrisa: "ahí vamos".
Es el más alto funcionario que ha sido ejecutado en Chihuahua y seguramente fue, por que en su trabajo nunca se prestó a malos manejos. Pero cuando veo las cifras y recuerdo a Martín, no puedo más que indignarme y sentirme irritado de saber que una lucha tan estúpida, tan falta de talento y llena de inexperiencia, sólo nos está llevando a que miles de familias de gente entregada al trabajo se quede desamparada, pero sobre todo con el terrible dolor de haber perdido a un ser querido. No nos engañemos, Felipe Calderón no sabe lo que está haciendo.
Lo único que está intentando es tener una buena imagen de combatiente frente al pueblo de México, para seguir manteniendo, con sus intereses mezquinos, el poder para él y su partido.
La insensibilidad de estos nuevos políticos, llega a tal punto, que la preocupación mayor ante la muerte de su "amigo" Juan Camilo, fue desviar la atención culpando a los pilotos que primero fueron héroes y al otro día estúpidos e impreparados, y queriendo mantener una máscara de supuesta transparencia.
Me cuesta trabajo contenerme de escribir malas palabras cuando estoy lleno de rabia de saber que perdí a un amigo, por culpa de las %$&$(&%$ de los politiquillos que hoy gobiernan este país.
Este no es un mensaje que en internet busque desprestigiar a un partido, porque no me gustaría que dejaras de reenviarlo, no tiene que ver con señalar la ineficiencia panista, tiene que ver con observar quiénes son los que deben decidir por lo que debe pasar con nuestros seres queridos, y para ello tú sabes lo que tienes que hacer.
Yo sólo te pido, Martín te lo pide: Razona.
Martín, siempre estarás presente en la mente de quienes te conocimos y apreciamos, de quienes sí te vimos y te vemos como ser humano y no como una cifra.
Tus amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario