Las candidaturas a un partido político, no son gratuitas. Se paga la cuota con anticipación, ésta se materialice o no. Los lobos ganan, los corderos pierden.
Los lobos, personajes que existen y medran en todos los partidos políticos, se llevan siempre su tajada en la supuesta “proyección” y en el “trabajo político” hacia su candidato a algún cargo de elección popular. Vividores y usufructuarios permanentes de las derrotas electorales.
Han encontrado una forma de vida, al margen de los resultados electorales obtenidos por sus institutos políticos.
Dos casos. Una sola historia común. Una nacional y otra local, esta última en el meritito Tuxpan, Veracruz.
Primero: Los promotores de la candidatura de ERNESTO CORDERO en las filas del Partido Acción Nacional, saben perfectamente que estará obligado a renunciar a más tardar en el mes de ENERO de 2012, para dar paso a una elección interna solo, entre Santiago Creel y Josefina Vázquez. Las encuestas son irreversibles. Saben de estadísticas y sus consecuencias. Sin embargo, continúan con su aparente adhesión a la candidatura del candidato de Felipe Calderón, solo para obtener privilegios inmerecidos al momento de disciplinarse partidariamente a favor del candidato triunfador: Senadurías y Diputaciones Plurinominales, serán las carteras más peleadas. En segunda plana quedan los cargos federales, que aunque sean por un año, permitirán engrosar el bolsillo de los funcionarios a cargo, tal como la SEDESOL, SCT, IMSS, ISSTE, SAGARPA. Los actuales titulares de cartera, tendrán que poner sus barbas a remojar o lanzarse por una Diputación de Mayoría en su respectivo distrito, como salvavidas en desesperación. Los Lobos, no se arriesgan. Embaucan a sus presas para quedarse con la pernada. Viven y sobreviven gracias a la política. Son, empresarios fracasados y muchos de ellos, empresarios simulados, que medran de la sociedad y de los programas sociales, como lo he acreditado en artículos anteriores. Pillos cuyo destino judicial debiera ser el reclusorio, si viviéramos en otro país, con mayor nivel de justicia.
Segundo: En Tuxpan, los mismos perversos del Partido Blanqui-Azul que desean ocupar para sí o para sus familiares cargos de representación, se han dedicado a embaucar a personajes que de buena fe han trabajado para la sociedad.
Algunos como Iñigo Laviada, Humberto Orta, Miguel Alcantar y Celedonio Gómez los ha mandado a freír espárragos.
Otras como Magdalena Basáñez Evergery, serán parte de la nueva generación defraudada. Apúntese para la historia.
A Malena Basáñez, amiga a la que estimo mucho por su calidad humana, la están utilizando los lobos azules solo como anzuelo, ellos sabedores de su solvencia económica, le han vendido un escenario que no están dispuestos a cumplir.
Malena: Por favor entiende, que si el candidato del PRI es Beto Silva te enviarán a ti al sacrificio. Si el Candidato del PRI es cualquier otro, el PAN enviará a Jorge Vera pensando en la posibilidad de mantener privilegios, relegándote como precandidata perdedora en la contienda interna. Conste que te estimo y te aprecio, aunque te hallas metido en la boca del lobo azul.
No hay comentarios:
Publicar un comentario