lunes, 19 de diciembre de 2011

¡Sin aumentos!

Salvador Muñoz
Los Políticos

A ver, a ver, a ver...
Ya no sé quién esté más despistado, si nuestros flamantes reporteros o nuestras flamantes autoridades.
He venido leyendo cantidad de declaraciones de funcionarios, de distintas áreas, entre ellas del Gobierno estatal y municipal, que responden a las preguntas de los reporteros, de que si va a haber en 2012 aumento de esto, incremento de lo otro, alza de aquello, etcétera...
Por supuesto, la respuesta de esas autoridades cuestionadas es simple: No, no va a haber. ¡Y esa es la gran noticia de los reporteros! No va a haber aumento de...
Claro que a dicha declaración hay que agregarle un ingrediente: “Estamos haciendo esfuerzos para que la economía de nuestros ciudadanos no resulte afectada y por ello vamos a tratar de mantener las tarifas, los costos, el predial, el agua, etcétera...”
Eso sí, cada mes, si los estrategas electorales se ponen buzos, pueden encargar trabajos exhaustivos, críticos y especializados sobre el aumento de la gasolina y el diesel.
Ya nada más con una pregunta simple: ¿Llena su tanque con la misma cantidad de dinero con que lo hacía hace un año? ¿Cree que ya no le rinde la gasolina como antes? ¿Estaría de acuerdo en que le pararan al incremento al combustible? ¿Cree que han subido los precios de todas las cosas con cada gasolinazo?
Vaya, podemos ver el anverso y reverso de nuestras autoridades de manera simple con este ejercicio.
Buenos, los que nos dicen que no va a haber aumento.
Malos, los que cada mes incrementan la gasolina.
¿Y si usted se pregunta a qué se debe tanta bondad de nuestras autoridades? La respuesta es más sencilla:
Viene año electoral.
Es más, ya entramos al periodo de elecciones.
A partir de ya, nuestros políticos, los que van a participar en el proceso electoral, serán Madres de Calcuta cargando bebés, besando niñ@s, abrazando abuelitas y si en una de ésas se descuidan, les puede ocurrir lo que le pasó a cierto candidato a la alcaldía de una zona conurbada, que ya entrada la noche, en una colonia donde apenas si había iluminación, empezó a saludar de mano y con beso a las damas presentes. Así, iba pasando, apretón de mano y besito, apretón de mano y besito, y en una de ésas, tras el apretón de mano, sintió muy áspero el cachete de a quien le había ofrecido un óbsculo y vio que un travestí le había robado una caricia... eso sí, como todo buen político que se preste de serlo, siguió como si nada pero en cuanto se convirtió en alcalde, dotó de lámparas dicha colonia ¡para verlos mejor!
Estamos a punto de terminar este año y el que viene, créalo, será mejor que el que acaba de pasar, en razón de ser periodo electoral pues nuestros políticos se vuelven sensibles, dadivosos, comprometidos, altruistas.
Las despensas correrán por todos lados, las pinturas estarán a la orden del día, habrá a manos llenas afiches y souvenirs y nos abrazarán, nos estrecharán, nos harán sentir sencillamente gradiosos... “mira, el licenciado me abrazó”... “mi hermano, mi sangre” y habrá de todo, pero lo único que no habrá en el 2012 será aumento de nada para que una vez pasadas las elecciones, aplicar la máxima que dice: Prometer, hasta meter; y una vez metido, olvidar lo prometido.

e-mail: dor00@hotmail.com
twitter: Los_Politicos
blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com

No hay comentarios: