www.fotoxalapa.com.mx/Paty Barradas |
Brenda Caballero
Números Rojos
Una mañana relativamente calurosa en medio de pleno invierno, indica un buen día. Si usted es ama de casa como yo, sabrá que es bueno que los días amanezcan así, porque si lavamos la ropa, se seca en un dos por tres. Si es varón, esos días sirven para hacer un poco de talacha en casa, a lo mejor cortar el pasto, lavar el auto o pintar una pared. Ahora que si es político o militante priísta, el día pintaba mejor, pues este sabadito pasado, en conocido salón de restaurante xalapeño (en el que el pan dulce es riquísimo), se realizó el Primer Pleno Estatal de la Fundación Colosio.
El salón ya estaba lleno cuando descendió de su camioneta el joven político Erick Lagos Hernández, dirigente del PRI en Veracruz, de traje con corbata roja. Caminó a la entrada del lugar, donde ya le esperaba el presidente de la Fundación Colosio en Veracruz, Fernando Sánchez García.
Los rumores de su llegada corrieron como pólvora; inmediatamente, la militancia que lo esperaba, corrió a saludarlo. No podían faltar las damas que aprovecharon el beso de mejilla, acompañado de las felicitaciones y peticiones que nunca faltan. Él, con sonrisa franca, extendía su mano para saludar a todo aquel que se le acercaba, escuchándolo con atención, pero sin dejar de caminar con paso firme hasta el presidium, donde ya lo esperaban Américo Zúñiga Martínez, Carlos Aceves Amezcua, Flavino Ríos Alvarado, Martha Montoya, José Luis Santiago López, Manuel Ramos Gurrión, Alicia González Cerecedo, entre otros, y un reservado Alejandro Montano Guzmán que se mantuvo en primera fila.
Los aplausos no se hicieron esperar ante la llegada del joven político que hasta apenas unos días tenía el control total de la Subsecretaría de Gobierno, (zapatos que tendrá que llenar Tomás Carrillo).
www.fotoxalapa.com.mx/Julio Argumedo |
1.- Organización de cinco foros temáticos estatales a los candidatos al Senado de la República, que serán abiertos al público en general.
2.-Un foro de consulta ciudadana para que los candidatos a la diputación federal puedan recibir directamente las inquietudes y propuestas de los ciudadanos.
3.-Con respecto a la sociedad civil se echará a andar el programa de Jornadas ciudadanas de compromiso por México, con el que se pretende hacer, por lo menos quinientas jornadas, que serán encuentros directos con la comunidad y donde se les escuchará a todos aquellos ciudadanos que tengan algo que decir.
4.-El cuarto programa, es un ambicioso esquema con la participación en las redes sociales, que han crecido exponencialmente en los últimos años y que incide en el trabajo político y social del país.
Y ya para finalizar, respaldó el trabajo del Gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Posteriormente Erick Lagos tomó la palabra, manifestando el honor de estar en el Primer Pleno de la Fundación Colosio, a la que llamó columna vertebral de nuestra ideología y fuerza viva del Comité Estatal. Continuó su discurso resaltando que el tricolor es la mejor opción política, el mejor cuadro ideológico del país, pero que independientemente de eso, se debe estar preparado porque se enfrenta un reto muy importante en los próximos comicios electorales.
No podían faltar los aplausos en medio de su discurso, pero el que sonó con más fuerza fue el que pidió para Enrique Peña Nieto, candidato a la presidencia de la República, esperando le llegase hasta donde estuviera.
Erick Lagos destacó la fórmula José Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa (éste último disculpándose vía telefónica por su inasistencia debido a una falla logística y bromeando ¡Por poco se quedan sin candidato!) resaltó que el partido no va a aceptar imposiciones y recomendaciones y que la única recomendación es el trabajo, siguiendo los ideales de Luis Donaldo Colosio, convocando a la unidad entre los militantes priístas y finalizando con un ¡Viva Veracruz!
Y vino el primer receso, todavía no era medio día, el clima del lugar no se daba abasto, parecía que la primavera había llegado, todos se abrazaban y saludaban, como si fuera año nuevo, intercambiaban teléfonos, correos, facebook… algunos otros querían la foto del recuerdo.
De repente, un grupo de mujeres y unos cuantos hombres subieron a presídium, parecía que iban a tomar la tribuna ¿perredistas? No, para nada, solo querían una foto con Martha Montoya, quien fue una de las mas asediadas, no sé si por su escultural figura o por sus uñas postizas con montones de brillitos.
Y la reunión continuó, para asegurar lo expresado por Fernando Sánchez: ¡Estamos Listos!
Email: caballero_brenda@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario