Números Rojos
¡Y la ganadora del Primer Debate de los Presidenciables es la edecán Julia Orayen!
Así como lo leyó. Ni Peña Nieto, ni Andrés Manuel ni Josefina ni el “diferente” Quadri pudieron superar las notas principales y las más leídas en la mayoría de los principales diarios en Internet con su famoso debate.
Sólo le faltaron menos de veinte segundos a la chica para convertirse en toda una estrella electoral sin necesidad de campañas o guerra sucia… solo con sus carnes caminando.
Y es que no era para menos, pues salió a robar cámara con un vestido entallado color blanco con amplio escote delantero.
Y mire que no me espanto, la chica es muy guapa y tiene más de dos poderosas razones que cualquiera envidiaría o querría tener.
Lo que no entiendo es ¿porqué no llevaba vestimenta formal?, un traje sastre hubiera estado perfecto ¿o era para llamar la atención?
Hoy aparece en varios medios que el IFE le pidió vestimenta formal; sin embargo, como solo se contrató los servicios de una edecán, la empresa no se hacía responsable de la vestimenta pues la propia Julia decidió su vestuario según publicó en su cuenta de Twitter.
Temo decirlo pero “todo estaba fríamente calculado”. El objetivo se cumplió. Se distrajo todo el mundo, hasta don Gabriel Quadri. Y si no me cree ¿Por qué al ver el atuendo de la edecán, alguien del IFE no la detuvo o le cambió de ropa? Bueno, a lo mejor creyeron que se iba a presenciar una gran pelea y como en todo ring, hay que subir chicas a “enseñar”.
Las redes sociales que siguieron el debate, hablaban más de la chica que de las propuestas de los candidatos, incluso escuche en televisión a un chico que decía “¡no sé como estuvo el debate! Solo vi a la chica que entró esperando volver a verla”.
Pero, como le decía todo estaba calculado, hasta el color blanco del vestido ¿querría el IFE demostrar su transparencia? ¿o su apretado presupuesto?
Lamento tanta distracción con la edecán, incluso como el IFE, me disculpo también por empezar esta columna con ella en lugar de estar hablando de las propuestas citadas por los candidatos a la presidencia de la República para el 2012. Pero ¿hubo propuestas?
A decir verdad, al que más le oí proponer fue a Quadri, quien habló como ciudadano, no como candidato ¡ojo doña Josefina! ¡El sí es un candidato Diferente! Aunque con la misma muletilla ¡Los políticos de siempre!
Josefina Vázquez se me hizo más poética, incluso debería hacer un poema titulado ¡Yo quiero un México Diferente! Con los derechos reservados o un libro que dé consejos de desacreditación
Andrés Manuel no cambió los discursos de sus spots, solo amplió sus desacreditaciones para el priísta Enrique Peña Nieto y todo el “complot de los ricos y poderosos” que no lo quieren.
Peña, entre una que otra propuesta, “pero siempre carente de tiempo” se dedicó a contestar ataques de sus adversarios Josefina y Andrés Manuel. Aunque debo reconocer dos cosas que le dio a nuestro país un contexto internacional y ¡que aguantó hasta la muerte y resurrección de la niña Paulete!
Con respecto al formato del debate, está más que acartonado, habría que mejorarlo, poniendo a los candidatos en una mesa para abrir la cámara y ver las caras de todos cuando se desacrediten, o tal vez contratar a Laura Bozo para que diga “que pase el desgraciado” perdón… “el candidato”, o mejor aún, asignarles un número telefónico tipo Big Brother para que la población vote y así ver realmente quién ganó el show-debate.
¡Ah! y si para el próximo debate vuelve a salir la Playmate Julia, sugiero a su entrada poner un fondo musical como la mesa que más aplauda o “no tiene talento, pero es buena moza, tiene buen cuerpo y no es otra cosa, muy poderosa en televisión…”
Email.caballero_brenda@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario