lunes, 14 de mayo de 2012

Gracias América

Alejandro Aguirre
Fútbol de Veracruz 

Durante los 17 años que llevo laborando en los medios, casi todos en el área de deportes, siempre he tratado de ser imparcial en mis comentarios y en los textos que escribo, busco la objetividad y pondero la ética periodística y creo que lo haré hasta que deje de existir en este apasionante mundo de la crónica deportiva.
Los que me conocen, saben perfectamente que desde muy chico, casi desde que tengo uso de razón, he sido aficionado al América. Nunca lo he negado. Fuera de mi trabajo soy de los fieles que alientan semana con semana al equipo de mis amores.
En mi labor periodística he sido cuestionado si soy partidario de las Águilas, he respondido siempre que sí y he tratado de ser lo más analítico y objetivo cuando hay que hablar de ellas en los medios en los que colaboro, no niego que a veces el sentimiento me invade y por momento me inclino hacia un lado, pero siempre recompongo y afrento la imparcialidad que todo periodista debe tener.
De entrada ofrezco disculpas a todos los que se toman la molestia por leerme, porque hoy redactaré mi texto no como un profesional de los medios, sino como un aficionado al equipo más seguido en nuestro país, las Águilas.
Hoy, unas cuantas horas después de su eliminación, sólo puedo decir ¡gracias América! Gracias por recordarme que a pesar de todo lo que se pueda decir, siguen siendo un grande.
Gracias por hacerme vivir una liguilla más en mi vida. Gracias por hacerme entender que el triunfo no lo es todo y por vivir la alegría de los triunfos, por hacerme ver que las derrotas no son el fin y por valorar cada momento de tan bello deporte.
América supiste sobreponerte a las críticas, a las injurias, a la mala vibra de muchos, supiste jugar en contra de todo y bajo la lupa de quienes aseguran tener la verdad absoluta siempre.
Remaste contracorriente en un año futbolístico donde pasaste de ser el penúltimo a estar entre los cuatro mejores de la liga y aún así fuiste desvalorizado por un gran sector.
Gracias por enseñarme que el americanismo es más que una afición a un juego. Gracias por darme la oportunidad de escuchar a todos hablar de ti, por ver cómo están al pendiente de cuando juegas, de a quién le ganaste, de quién te ganó, de que jugaste feo, de que te validaron un gol ilegítimo, de escuchar cómo todos analizan una y otra vez alguna jugada polémica a tu favor.
Gracias por la grandeza que sólo tú puedes tener, que logras que aficionados de todos los equipos le vayan a tu rival en turno y que celebren como propio un triunfo ajeno.
Hoy a pesar de la derrota, a pesar de las burlas sin sustento, de la alegría de los que ni siquiera le van a Monterrey, la verdad lo único que te pude decir es ¡gracias América!

futboldeveracruz@hotmail.com

Twitter: @AlexAguirreFM

@FutbolDVeracruz

No hay comentarios: