Mónica Camarena Crespo
Parque Juárez
El pasado fin de semana se concreto el registro de los candidatos del PRI que contenderán por Diputaciones Locales; al muy estilo de los priistas de la vieja escuela, la batucada sirvió como ritmo distintivo de un partido que buscan presentarse vigoroso.
La coalición Veracruz para Adelante, en donde el PRI lleva mano en la mayoría de las candidaturas con el Frente Cardenista, PVEM y Nueva Alianza, busca afianzar al siguiente congreso local con una mayoría de legisladores tricolores.
El reto no es fácil, la competencia electoral que se avecina tiene como objetivo primordial la fecha del 2016; de esa forma, quienes peleen las curules, deberán sacar lo mejor de sí, invertirle debidamente sin violentar los topes de campaña, pero sobre todo, contar con cartas intachables, pues la guerra será cruenta.
Algunos de los priistas que se registraron el pasado sábado, tienen buenas cartas de presentación, porque han realizado optimos trabajos o su imagen es bien aceptada en sus regiones. Tales casos son por ejemplo, Gabriela Arango Gibb por Tuxpan; Alfredo Gándara Andrade por Poza Rica y los abanderados por los dos distritos de Xalapa, David Velasco y Ricardo Ahued.
Ninguna de las candidaturas se vislumbra como fácil, pero al menos hay mensajes positivos con la selección de candidatos que el PRI selecciono para echar toda la carne al asador en julio próximo.
A ver como viene la lista final de los candidatos que se registren para las Presidencias Municipales, porque esa historia también mantiene una gran expectativa y se augura una competencia muy cerrada en la mayoría de los ayuntamientos.
Ágora
En esta primera remesa de candidaturas de la Coalición Veracruz para Adelante, el PRI lleva a 8 mujeres y el partido Verde Ecologista 1 abanderada. En total 9.
Ágora II
El relevo en la rectoría de la Universidad Veracruzana, desato a todos los aspirantes que hasta hace poco se pensaba que no eran tantos; pero ya se vio que la silla que dejara Raúl Arias está siendo muy peleada.
Hay de todo de entre los que ya se sabe metieron el acelerador para que la Junta de Gobierno los vea con buenos ojos; desde ex rectores, hasta varios funcionarios que actualmente laboran en la UV y no falta uno que otro externo que no pierde esperanza.
Lo que sí se sabe, es que los integrantes de la Junta de Gobierno, buscaran que el proceso sea tan creíble como justo para la máxima casa de estudios. Y que se trate de una persona absolutamente vinculada a la comunidad universitaria, con liderazgo y credibilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario