jueves, 6 de junio de 2013

El candigato

Mónica Camarena Crespo
Parque Juárez

Morris, es el nombre del gatito que se promueve calcomanías que ya portan algunos vehículos y en paginas de redes sociales, postulado como candidato ciudadano a la Presidencia Municipal de Xalapa, se trata de una campaña que rápido llamo la atención de la gente, incluso más de lo que algunos candidatos humanos han querido ser tomados en cuenta.
El llamado candigato Morris, es sin duda una manifestación del descontento social que permea en torno a los procesos electorales, en donde los candidatos no logran decir o hacer, lo que le gustaría al ciudadano. También es parte de la decepción que han generado quienes llegan a los puestos a través del voto y después decepcionan a quienes los escogieron.
Morris, es un lindo gatito de color blanco y negro, presentado como apartidista, que busca gobernar la capital del estado y que ha llamado la atención incluso ya a nivel nacional; de alguna forma, debe servir para el replanteamiento tanto de campañas como de selección de candidatos y lo más importante, de que quienes lleguen al poder cumplan.
Las actuales campañas no han sorprendido, para colmo de los partidos y sus candidatos, se nota la falta de dinero, no por precaución y respeto a los topes de campaña, sino porque no hay y cuando el recurso falta, es fácil caer y perder.
Pocos serán los que logren una votación contundente que evite el desgaste en tribunales después del 7 de julio; se ve que las cosas no saldrán como algunos vaticinan, ni triunfalismos, ni derrotas anticipadas, los votos son votos y se gana o se pierde por uno solo.
Si las campañas estuvieran siendo exitosas, ya se verían tendencias claras, pero nada es todavía para nadie, lo peor es que la guerra sucia esta presente, se asoman escándalos, tenebras y golpes bajos.

Ágora
A propósito del Día Mundial del Medio Ambiente, poco se sabe de las propuestas de candidatos a Presidentes Municipales y Diputados Locales acerca del importante tema.
Se trata del cuidado y de implementar políticas públicas que puedan frenar el daño y contaminación ambiental, pero al parecer o no saben del tema, desconocimiento, desinformación, ignorancia o prefieren prometer lo de siempre.

Ágora II
El descontento por la conformación de planillas es de altos vuelos, aunque lo quieran bajar al piso; los berrinches, enojos, plantones, gritos y sombrerazos, por fuerza tendrán su mayor manifestación el próximo 7 de julio.

Ágora III
A unos los subieron, los bajaron, los volvieron a subir, al final, cual rueda de la fortuna, los que quedaron arriba, saben que no cuentan con el apoyo y hasta se ganaron, pero la grilla de los que quedaron abajo.

monicamarena@me.com

No hay comentarios: