Parque Juárez
El proceso electoral local en donde los veracruzanos, votaremos para renovar a nuestros Alcaldes y Diputados Locales, parece que está y estará manchado por múltiples denuncias y un sin fin de desmentidos y aclaraciones.
Difícilmente se podrá lograr un ambiente en la entidad, en donde la gente no pierda la atención de lo verdaderamente importante, su derecho al voto y el análisis sin influencia negativa por aquello de los escándalos, de quienes son la mejor opción.
El proceso ya está manchado, por la denuncia, la sospecha, el encono, la critica anticipada a las autoridades encargadas de organizar una elección tan importante como es la de este 2013.
Avanzan rápidamente los días, las campañas van a concluir en un abrir y cerrar de ojos, y solo quedara, el domingo 7 de julio, fecha en donde todos sacaran de todo para ganar; quienes saben de operación política, aseguran que el día clave para ganar es el mismo de la votación.
De esa forma, lo que todos seguramente anhelan, incluidos los que andan peleando un día sí y otro también, es que no se desate la violencia, que los ciudadanos acompañados de sus familias puedan acudir a las urnas sin la preocupación de que algo pueda pasar.
Ahuyentar a la gente en un proceso electoral, solo beneficia a unos cuantos; lo mejor, lo conducente, es que un proceso electoral se dirima con el conteo de votos, no con el número de denuncias e impugnaciones en tribunales.
Ojala todos aquellos que buscan empañar el curso del proceso electoral en Veracruz, tengan un poco de conciencia, de cuánto daño pueden causar si es que, con sus maquiavélicas estrategias, lo único que logren es incitar a la violencia en una entidad que no se lo merece.
Ágora
La temperatura sube en la zona Veracruz-Boca del Rio, en el tema electoral nadie puede cantar victoria, pero de que hay hartazgo y enojo, sí que lo hay. Nada más es cosa de platicar con la gente que vive en aquella zona, para sin leer encuestas darse cuenta que la tendencia no está definida, pero si apasionada, por la gran inconformidad.
Ágora II
En síntesis, Anilu Ingram candidata a Diputada Local en Veracruz va muy bien, trabaja intensamente, no se confía y a la gente le agrada.
Aunque Ramón Poo es un hombre joven, del sector empresarial y limpio curriculum, el grupo de trabajo que le asignaron para lograr preservar la Alcaldía de Veracruz poco le ayuda, los priistas de siempre, esos que ya no acarrean ni la basura de su casa. Para colmo, Rafael Acosta Croda, anda prometiendo meter a la cárcel a varios y eso, a la gente de aquella zona le atrae.
Sergio Pazos, abanderado del PRI a la Presidencia Municipal de Boca del Rió, fue seleccionado solo por su físico, pues al igual que uno de sus socios en el gobierno del estado, le apodan el twitter, pues no le salen mas de 140 caracteres y la batalla electoral, la anticipan los ciudadanos de allá en Boca del Rio, como prácticamente perdida.
Lo ven más azul que rojo y con su mensaje en espectaculares “ Primero Ciudadano “, es digno de ejemplo como la peor estrategia para una campaña, porque así como pintan sus asesores, seguramente después vendrá “ Segundo soy humano “ para cerrar en “ Tercero, soy guapo “.
monicamarena@me.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario