Parque Juárez
Vino de pisa y corre el Presidente Nacional del PRI Cesar Camacho Quiroz; como se anticipo, solo visito la zona de Veracruz- Boca del Rio, como si se tratara de los únicos municipios con riesgo de que pierdan los candidatos del revolucionario institucional.
El mexiquense, estuvo en territorio veracruzano parecería, solo como mera cortesía pues faltan menos de 15 días para el 7 de julio, fecha clave en donde se renovaran 212 ayuntamientos y las diputaciones locales; salvo que tenga planeado en próximas fechas darse una vuelta por el norte y sur de la entidad, donde algunas candidaturas igualmente no andan nada bien.
Pero lo que llama poderosamente la atención, es que el dirigente nacional del PRI, resaltará la gran importancia que tiene la entidad veracruzana, al calificarla de caja de resonancia de la vida nacional.
La relevancia política del estado de Veracruz, nadie la discute; se trata de una entidad estratégica para cualquier Presidente de la República, para el gobierno federal, para el desarrollo de México en todos los sentidos.
Pero Camacho, quien sabe muy bien de la política que se opera hoy en día en el gobierno del también mexiquense Enrique Peña Nieto, parece que dejo muy en claro el gran compromiso que deberán cumplir los priistas veracruzanos. Ganar, ganar o ganar, no hay de otra si es que quieren recobrar la credibilidad nacional y del propio titular del Ejecutivo.
Las campañas en el estado de Veracruz son seguidas con lupa desde la Secretaria de Gobernación; muchos son los escándalos en los que se han metido y que han desatado negativa polémica a nivel nacional, como para no tener un seguimiento puntual de todas las actividades en territorio veracruzano.
Los pronósticos son reservados, hasta por los mismos operadores que sin dinero, tratan de sacar adelante las campañas de los candidatos del PRI, que nada más no prenden.
Las encuestas, las serias y verdaderas, podrían tener un fuerte revés el próximo 7 de julio; la intención del voto se ha vuelto altamente volátil, los comicios se han encarecido y para colmo, todos los que están metidos en las campañas priistas se quejan de lo mismo, la falta de dinero.
El Presidente Nacional del PRI, dijo claramente que el estado de Veracruz es la caja de resonancia de la vida nacional y ahora la pregunta es ¿ Que porcentaje de derrotas aguantara digerir el gobierno de Enrique Peña Nieto ?
Las elecciones 2013, son una importante antesala de los comicios federales del 2015, en donde la conformación de la Cámara es estratégica para el Gobierno de Enrique Peña Nieto con el fin de concretar las reformas que le permitan ejecutar acciones claves en su administración.
Los Gobiernos priistas que no tengan la casa en orden o que no hayan entregado buenos resultados, difícilmente podrán ser incluidos entre los de confianza o confiables para el primer circulo del Presidente. Como ya se vio y se sintió, al Presidente no le tiembla la mano para tomar decisiones drásticas, cuando de ganar credibilidad y liderazgo se trata.
monicamarena@me.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario