martes, 26 de noviembre de 2013

Panistas desinformados

* JDO inaugurará juzgados
* Poo, con buena estrella

José Ortiz Medina
En Corto... sin Cortes

Mal se han visto los diputados panistas al dar rienda suelta a su desinformación para supuestamente atacar al régimen duartista porque, al final de la jornada los albiazules, al confirmarse sus gazapos, quedan exhibidos.
Por ejemplo, los legisladores locales azules especularon sobre la deuda pública estatal, y ahora el hazmerreír es el diputado federal Humberto Alonso Morelli, quien hace unos días aseguró que el presupuesto del Estado de Veracruz, sufriría un gran recorte para el año entrante. Nada más alejado de la realidad.
Alonso Morelli, ya dijo ayer que sí venía una reducción en el presupuesto del estado de Veracruz en el 2014, pero solamente en unos rubros y que la información que disponía era preliminar, no definitiva.
Sin embargo, el panista con el fin de hacer escándalo y para llevarse la de ocho columnas hace varios días salió a vociferar datos “preliminares” que no era más que información falsa.
“No sé por qué la polémica por este caso, ni tampoco por lo que dije de la Policía Naval, porque yo jamás había comentado que estaban haciendo maletas, sólo una reducción de su número, pero eso lo tengo comprobado y los ciudadanos así lo ven”, subrayó el atolondrado “representante popular”.
Explicó que no se equivocó al decir que al estado de Veracruz le vendría una reducción de su presupuesto.
“Lo que pasa es que al final hubo una aportación extraordinaria de la Federación para Veracruz de seis mil millones de pesos, eso equilibró el presupuesto, quedó en un 7.2 por ciento más”, mencionó.
Lo que pasa es que Alonso Morelli es un mentiroso. Lo que pasa es que Alonso Morelli se va más por el escándalo que por la nota seria. Lo que pasa es que Alonso Morelli trata de espantar con el petate del muerto. Lo que pasa es que Alonso Morelli es poco serio. ¿Alguien le creerá a futuro a este panucho trasnochado?

CUÁNTA RAZÓN tiene el secretario de Finanzas de Veracruz, Fernando Charleston Hernández, al asegurar que los presupuestos para las entidades públicas siempre van a crecer, pero lo que muy pocos toman en cuenta es que las necesidades también aumentan exponencialmente.Y es cierto. Por ejemplo, una familia integrada por el papá, la mamá y un bebé podrían sobrevivir con muy pocos recursos mientras el bebé esté pequeño, pero cuando crezca también aumentarán las necesidades; si antes sólo había sólo que comprarle pañales, ahora hay que comprarle pañales, leche y otros artículos que son necesarios. Así es en un Estado, en una entidad pública, mientras aumenta la población también crecen las necesidades. La SEFIPLAN presentó el viernes anterior el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2014, donde se especifican cada uno de los rubros en los que se pretenden invertir 94 mil millones 972 millones de pesos. El proyecto ya se encuentra en la Legislatura y corresponde ahora a los diputados demostrar cuánto quieren a Veracruz y los veracruzanos.

EL DIRIGENTE nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, se pronunció ayer al mediodía por la permanencia del Pacto por México como un mecanismo para sacar adelante los principales problemas de México. Madero expresó que mediante ese mecanismo se han logrado avances sustanciales para el país, y en lo particular se manifestó “satisfecho con los logros alcanzados hasta ahora”, y pugnó por que se puedan obtener “más frutos”. Resaltó que un elemento importante del Pacto por México ha sido la voluntad para concretar acuerdos políticos importantes, y consideró que todavía se puede avanzar más en las reformas que requieren México y su población. Añadió que lo fundamental es que siga existiendo ese mecanismo para que entre todas las fuerzas políticas se trabaje con apego al diálogo y al consenso. A los priistas le cayeron muy bien estas declaraciones y aún más ante la probabilidad de que Madero sea reelecto como líder nacional de Acción Nacional.

A QUIEN PARECIERA que se le alinearon los astros es al alcalde electo del Puerto de Veracruz, Ramón Poo Gil. Y cheque usted, amable lector, por qué: el año entrante se efectuará en el Puerto la Cumbre Iberoamericana. Pero eso no es todo. Pocos saben que aparejado a esta asamblea de dignatarios, habrá una cumbre iberoamericana de jóvenes. Asimismo, hay una norma que establece que si la cumbre iberoamericana se lleva a cabo en una zona portuaria, en automático los países convocados aportarán con comparsas y logística para la realización de dos carnavales consecutivos. Así, en 2015 y 2016, se efectuará en Veracruz el Carnaval Iberoamericano. Por si fuera poco lo anterior, el año entrante se realizarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de los cuales el Puerto de Veracruz será sede. Y si a esto le agregamos el rescate del centro histórico de Veracruz recientemente anunciado por el gobernador, la organización de los 500 años de haber sido fundada la ciudad que será celebrado en 2018 (ya no le tocará a Poo pero comenzará a organizarlo), la ampliación del Puerto, la celebración del centenario de la defensa de Veracruz ante el embate del ejército norteamericano, pues estamos hablando de que Poo Gil será un alcalde privilegiado, que además contará con todo el apoyo del gobernador Javier Duarte. Todo esto, más los grandes proyectos que trae Ramón para Veracruz. ¿Y Boca del Río? Ya luego les contamos de su desgracia.

LES DAMOS la exclusiva: el gobernador Javier Duarte de Ochoa inaugurará el próximo viernes, a las 11 horas, las modernas oficinas de los juzgados en Córdoba. Ello habla de la buena relación, de respeto y colaboración, entre el titular del Ejecutivo y el Presidente del TSJE, Alberto Sosa. Asimismo, echa por tierra las especulaciones que hicieron algunos analistas políticos con la inasistencia del mandatario estatal al pasado informe de Sosa. Fueron puras chambritas mentales. Por cierto, este miércoles se elige a la mesa de debates para que el lunes 2 de diciembre se lleve a cabo la elección del Presidente del Tribunal Superior de Justicia.

No hay comentarios: