lunes, 19 de mayo de 2014

En Veracruz, Madero perdió

Iván Calderón
Perfilando

Con los resultados de la jornada electoral panista del pasado domingo quedó demostrado que aunque Gustavo Madero salió victorioso para su reelección, lamentablemente para los Yunes, los azules, en Veracruz perdió.
 es que aunque Miguel Ángel Yunes Linares embriagado de triunfos ajenos gritara a los cuatros vientos la victoria Maderista, en la parte que le correspondía salió reprobado y dio muestra de una clara inoperancia.
Ya lo dijo el todavía dirigente estatal con licencia del Partido Acción Nacional quién rechazó que en el estado Madero Muñoz haya ganado.
Enrique Cambranis Torres dio cifras y números. Y luego de aceptar el triunfo Maderista a nivel nacional aseveró que en el estado, Ernesto Cordero Arroyo había obtenido el triunfo.
En Veracruz a que a pesar de las inconsistencias, irregularidades y boletas clonadas a favor de Madero, Cordero Arroyo obtuvo el triunfo con 5 mil 358 votos sobre los 5 mil 221 de Gustavo Madero, y aunque la diferencia es muy mínima la elección Maderista en Veracruz dejo mucho que desear.
Los analistas comentan que el hecho de que Madero haya perdido en jarochilandia será un claro reflejo de lo que sucederá en los próximos comicios electorales con un partido dividido, siendo el principal responsable de esta segmentación el propio Miguel Ángel Yunes quién ya se autoproclamó candidato para el 2016.
Hay que decirlo, Miguel Ángel Yunes no es mesurado y nunca lo será, pero esta vez fue más allá al exigirle la candidatura al reelecto presidente del PAN, faltándoles el respeto a los auténticos panistas que aun heridos tuvieron que aguantar las temerarias declaraciones del choleno.
Falta mucho para el 2016 y todavía viene la elección intermedia de las diputaciones federales y habrá que esperar si los Yunes azules pueden operar en Veracruz con un partido fragmentado y con los resentimientos de importantes miembros como Julen Rementería, Enrique Cambranis, entre otros más.
Veremos si Miguel Ángel Yunes logra cicatrizar las heridas en el colapsado panismo veracruzano porque de lo contrario se estaría anticipando su derrota y este si sería el fin para las pretensiones del famoso Miyuli…
Esperemos.

Turismo en San Andrés Tuxtla
Hay que decirlo, en el municipio de San Andrés Tuxtla gracias al respaldo del alcalde Manuel Rosendo Pelayo, el director de turismo Pablo Canencia está haciendo las cosas bien y como pocos directores de área está respondiendo con resultados y no solo con palabrería a las responsabilidades conferidas.
Poco se hablado de lo logrado en el pasado tianguis turístico realizado en Cancún, y ojalá se den a conocer los resultados ya que se sabe que gracias a las iniciativas de Manuel Rosendo el municipio de San Andrés Tuxtla será redescubierto y generará bienestar principalmente a través del ecoturismo en las comunidades.
Ojalá y otros funcionarios municipales tomen el ejemplo de la dirección de turismo donde de manera callada y sin tanto escándalo están haciendo las cosas de manera correcta y ordenada.
Recortes en Lerdo de Tejada 
Luego del desorden administrativo que dejó el ex alcalde de Lerdo de Tejada Gaspar Cruz Peña, el actual munícipe Ricardo Llamas Huber, no pudo más y para no desestabilizar las finanzas públicas en el ayuntamiento tuvo que reducir en un 10% la plantilla laboral de confianza.
Eso sí, dando la cara y en una reunión con el cabildo y ante todos los empleados el joven munícipe señaló que se vio en la necesidad de realizar este ajuste presupuestal agradeciendo a los empleados su compromiso con el pueblo.
Ricardo Llamas Huber es uno de los pocos alcaldes que está siendo honesto y lleva una política de plena austeridad en su municipio, y se confía que ahora si con una correcta administración se le logre dar a Lerdo de Tejada la prosperidad que se le ha negado.
A sus órdenes.
ivancalderon@outlook.com
@IvanKalderon

No hay comentarios: