martes, 3 de junio de 2014

Van por delegados

Mónica Camarena Crespo
Parque Juárez

La falta de posicionamiento de la imagen del Presidente Enrique Peña Nieto frente a la sociedad, de acuerdo a las ultimas evaluaciones que hacen empresas encuestadoras debe preocupar no solo al gabinete del mandatario, sino a todos aquellos gobernantes que llegaron a través del PRI.
Es sencillo, en cada una de las entidad se va a buscar reforzar las acciones emprendidas durante el actual sexenio priista; esto quiere decir que las delegaciones federales, de la misma forma que aplicaron los dos sexenios panistas con quien gobernaba en su momento, buscaran hacer lucir directamente y en forma exclusiva la marca Enrique Peña Nieto.
En ese sentido, aquellos delegados federales impuestos con calzador y recomendados para ayudar a sus grupos locales, podrían ser removidos, despedidos o simplemente renunciados para dar paso a cuadros 100 por ciento peñistas.
Así que el rumor de que los delegados recomendados por oscuros pasados y hasta los actuales que buscan a través de esas representaciones sacar taja política local, están en alto riesgo de pasar a la lista de desempleados.
Más de uno busca en forma afanosa congraciarse, pero con sus jefes en el gabinete federal; incluso se sabe que algún delegado de un área delicada, siguió instrucciones federales que metió en brete a las autoridades locales después de un operativo sorpresa.
El hecho es que las decisiones ya ni siquiera son consultadas con los locales, más bien se trata de acatar lo que se direccione a nivel federal, les guste o no les guste.
Y es que la imagen del Presidente Enrique Peña, muy a pesar del buen manejo que han tenido los estrategas, no logra repuntar el porcentaje de aceptación popular.
Al cierre del mes de mayo, cuando se cumple el primer cuarto de gestión de Peña Nieto, Consulta Mitofsky publico una encuesta en la que, entre otros datos, se apunta que el incremento del prestigio internacional es el área mejor evaluada del actual gobierno priista y el control de la inflación es la peor.
La aprobación de los mexicanos sobre el trabajo del mandatario priista al frente de la Presidencia está por debajo del 50%. Con dichos números, lo que viene será aplicar con mayor firmeza programas y acciones del gobierno federal en los estados y municipios. Es ahí, donde van a estorbar los que no son afines al peñismo, por no decir, poco capaces para las tareas que pondrán en marcha para hacer lucir, solo y exclusivamente al Presidente Peña, a nadie más.

Ágora
Muy sonriente y afable se vio en una foto al secretario de Educación en Veracruz, Adolfo Mota con el mismísimo Emilio Chuayffet, titular federal de la SEP. La imagen difundida en redes sociales muestra una relación cercana del funcionario veracruzano con Chuayffet quien hoy en día tiene uno de los retos mas ambiciosos de la administración peñista y que es la nada fácil tarea de poner orden en las escuelas del país.
Ágora II
En la tablita dos importantes funcionarios; buscan sostenerlos, aunque las cabezas fueron pedidas desde un muy alto nivel.

@monicamarena

No hay comentarios: