jueves, 13 de noviembre de 2008

Confidentes del café

Endira

Esta vez le escribo, para comentarle un poco más sobre la novela “Benditos esos lunes de café”, de la autora Mariví Cerisola, editado por Editorial Endira. Una novela para todo aquel que desee husmear en las confidencias de cuatro mujeres.



FELIZ CUMPLEAÑOS, MARY PAZ

La cita es en casa de Mary Paz a las nueve de la noche. Todo está listo: la cena, el pastel y los invitados. La casa, toda iluminada, va recibiendo a la gente que llega a festejar a la cumpleañera. Mary Paz está feliz. Es su gran día y, entre sus amistades, vendrá alguien que es muy especial para ella. En el jardín las mesas empiezan a ocuparse. Mary Paz está inquieta: saluda, se ríe, abraza, recibe los regalos, agradece y va de un lado para otro. La música suave abarca el espacio y un vaho raso, pegajoso, asciende del pasto para enredarse entre los tobillos de los que brindan por el amor y la vida. Llegan sus amigas, sus mejores amigas, sus confidentes de los lunes de café y de tantos días y tantas horas. Mary Paz les hace una seña, le urge chismear. Las examina: Carola viene con Pablo, Marisa con sus dos hijas y con Ramiro; Simone con un perfecto desconocido. ¿Quién será? Mary Paz se les acerca tomada del brazo de su marido.

¡Felicidades!- gritan las tres amigas al tiempo. Y con el pretexto de mirar los regalos, se van todas a la recámara. Los hombres se quedan mirándoles las espaldas mientras se alejan, y las hijas, menor y mayor, se van con Camila, la hija de los anfitriones, y se pierden entre el jardín en busca de gente de su edad.

Ya a solas, las palabras no tardan en salir: ¿Con quién vienes Simone? ¿De dónde salió ese hombre? ¿Te lo estás tirando? Simone se carcajea. Se avienta sobre la cama y las mira con picardía.

–Pues... ay, qué locura. Lo conocí por Internet.

Marisa, Carola y Mary Paz la miran con asombro. Quieren saber toda la historia, “conocer cómo se han conocido”, enterarse de los pormenores y también de los “por mayores”. Todas preguntan al tiempo, especulando sobre el encuentro, los lugares donde han ido, los hoteles que han recorrido, de qué forma la acaricia, la besa y de qué tamaño lo tiene.

–Hey, tranquilas. La historia es muy común: lo descubrí en uno de esos portales para gente solitaria o que quieren nuevas aventuras. Me gustó, le gusté y nos citamos en un parque. Total, esa misma tarde ya estábamos intimando entre las sábanas. Rompí el celibato.

–¿Y eso se te hace una historia común?– Pregunta Marisa muerta de la risa. –Se necesita valor para irse a la primera de cambio con uno de Internet al hotel.

Simone habla de cómo la sedujeron sus palabras, su imaginación, su niñez en el mar, su adolescencia en una ciudad inhóspita y desconocida, su madurez en soledad. Cierra los ojos y les comparte su tarde de hotel, la entrega, las caricias, las frases de pasión y la ternura. Les dice que hacía siglos que no sentía un abrazo tan abrazo alrededor de sus hombros ni unos besos tan besos comiéndole la boca. Simone les explica cómo son sus ojos cuando la descubren en pleno éxtasis, su voz cansada después de amarla, su humedad y su canto en la regadera.

Y sí, además de todo y –– tanto, lo tiene de muy buen tamaño.

Simone suspira, guarda silencio y las contempla con una sonrisa de oreja a oreja. Las amigas le regresan el gesto y la observan con simpatía. Les gusta saber que Simone está disfrutando su aventura.

Mary Paz saca unos cigarros del cajón del tocador. Enciende uno, se queda pensativa durante un momento y pregunta:

–¿Por qué no nos habías platicado nada?

–Porque apenas sucedió ayer.

Las carcajadas envuelven la habitación. Mary Paz se acaricia la ceja derecha, las demás le conocen ese gesto de sobra y saben que algo les va a decir.

–Invité a mi amante a la fiesta. Viene con todo y su mujer.

–¡No puedo creerlo!– dice Marisa. Todas están de acuerdo con ella porque... ¿No es una locura invitar al amante al festejo que le organiza el marido a su mujer en su propia casa?

–No sean remilgosas. No pasa nada, al contrario, será divertidísimo. Y tal y como hizo Simone con su historia cibernética y su encuentro amoroso, Mary Paz enumera las razones por las cuales decidió invitar al amante:

–Muero por ver cómo es la mujer, quiero estar con él en mi cumpleaños y, además, adoro sentir la adrenalina de lo prohibido porque...



FRAGMENTO DEL CAPÍTULO 8 DE “BENDITOS ESOS LUNES DE CAFÉ” www.endira.com.mx/BenditosesoslunesCap8.pdf


Le recuerdo que Mariví Cerisola realizará firma de libros durante la FIL de Guadalajara.
Una vez más pongo a sus órdenes tanto la obra como a la autora por si está interesado.


Quedo a sus órdenes.

Lic. Guadalupe Salazar Castillo
Coordinadora de Medios de Comunicación.

Tel: 5363-7614
Fax 53630804 Ext. 102
Cel.04455-1288-7076

guadalupe@endira.com.mx

gsalazar@endira.com.mx
http://www.endira.com.mx

Grupo Editorial Endira México

No hay comentarios: