viernes, 20 de marzo de 2009

¡Madrinas para el chapuzón!

Salvador Muñoz
Los Políticos

Dijeran los voladores de Papantla, hoy tan de moda en el Tajín: No hay que darle muchas vueltas al asunto. Si Jerónimo Folgueras no se ha metido a las aguas de Veracruz, es porque ha estado muy al pendiente de que la fiesta totonaca prosiga en orden.
Bueno… eso es lo que diría yo, si fuera oficialista y el secretario de Turismo me hubiera invitado a dicho festival, pero como ni tengo “chayotito” ni me invitaron, les voy a decir cuál es la verdadera razón por la que no ha tocado con sus piecitos las aguas marinas de la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río:
Sencillamente porque no es tiempo…
Tras un análisis sesudo y concienzudo y tras eliminar la serie de hipótesis que proyectamos hace poco para resolver el misterio a esa hidrofobia de Folgueras, llegamos a esa conclusión… ¡no es tiempo!
¿Por qué?
Sencillo…
Se supone que la temporada fuerte para que las playas veracruzanas (desde Coatza, Monte Pío, Veracruz, Costa Esmeralda, Papantla y Tuxpan) se retaquen de turistas, es Semana Santa.
Entonces… ¿para qué mojarse antes de tiempo?
Júrelo que una vez que pase el festival de El Tajín, hemos de ver, no sólo a Jerónimo Folgueras, sino también al titular de Salud, Manuel Lila de Arce y si ya para esas fechas se recuperó Jon Rementería (ánimo alcalde, tiene que echarle ganas y mucho ejercicio, eso sí, con calma y paciencia*), igual ha de estar sumergiéndose en las aguas jarochas.
Por supuesto… pregunto: usted amable lector, ¿quiere ver las “tristezas” de dichos funcionarios al salir de la mar?
Dijeran las chavitas de hoy: ¡¡¡Iuuuuu!!! ¡Para nada! ¿Verdad?
Así que, para darle un nuevo color e imagen a la promoción de playas limpias y bonitas de nuestro Veracruz, le propongo al secretario de Turismo y Salud, ¡unas madrinas!
Sabemos que andan cortos de presupuesto, y es posible que a diferencia de Enrique Peña Nieto, nos sea difícil contratar a un “cuero” como Lucero.
De “a grapas”, no creo que Adriana Fonseca, Ana de la Reguera, Salma Hayek o ya de perdis, Yuri, quieran echarnos la mano… o las piernas en este caso (sonó a albur)…
Y ni modo de recurrir a “La Nana Goya”, “Paquita la del Barrio” o a la tía Evita Muñoz “Chachita” para que salieran del mar, tipo Bo Derek en “10, la Mujer Perfecta” porque la idea es promover las playas veracruzanas.
Es entonces que tenemos que recurrir a nuestros propios recursos, así que, si los titulares de Turismo y Salud están de acuerdo, les propongo a las siguientes bellezas femeninas que con su escultural anatomía, inviten a meterse a nuestras playas:
De entrada, como embajadora de las playas veracruzanas, a Ainara Rementería Coello… ¿o prefieren a Jon?
Por supuesto, nosotros no vemos colores, e invitaríamos a Paty Lobeira, quien no canta mal las rancheras.
Ellas dos, en calidad de representantes municipales… ahora, en representación del Gobierno estatal:
Silvia Domínguez… ¡no es cierto! Era una broma… pero… ¿qué le parece Karime Aguilera Guzmán? La verá así flaquita pero con sus rutinas de “spinning” ha hecho chamorro.
Se sumaría a esta representación Linda Rubí Martínez Díaz, la del Injuver… digo: joven, entusiasta y chambeadora, seguro que tiene qué lucir.
Quien de plano tiene que presumir mucho es Frida Celeste Rosas Peralta, la dirigente del FJR, quien es una excelente bailarina… ¡vaya! Tiene con qué defenderse.
Ahora que si quieren buena pierna, ¿cómo ven a Iresine Calzada?
Por supuesto, no podemos dejar de lado a nuestro congreso local y quién más que Dalia Pérez, de pierna larga y fina, reconocida a nivel mundial, por supuesto, todas las damas con singular traje de baño rojo…
¿Con esas extremidades mencionadas, quién demonios le va a hacer caso a las vergüenzas del titular de Turismo y de Salud?
¡Qué!
¿Se les hace poco?
¡Claro! Para un evento de esta naturaleza se debe tener platillo fuerte y qué mejor que lucir la belleza de los enlaces de prensa de ambas secretarías: Alma Delia Acosta y Maritoña Baxin…
¡Cómo no va a haber turismo con todas estas bellezas en el agua!
Ahora… ¡a esperar Semana Santa!

*Ánimo Jon*
*De acuerdo al informe que dio Ainara Rementería, el alcalde porteño está sometido a estudios para curar sus males respiratorios: “Mis recomendaciones para él es que coma bien y dedique al menos 15 minutos para hacer ejercicio, pero luego con tanto trabajo es que no lo hace y ahora es necesario que se realice los estudios”… créalo que en breve, el alcalde estará dando guerra por todos lados… es fuerte y su humor lo ayudará… ¡suerte!

*Tiene estilo*
El secretario del Trabajo, Américo Zúñiga Martínez, sin lugar a dudas tiene estilo propio, tanto para hacer política como para patear un balón… Ante las delegaciones de la Fesapauv, el Secretario de Trabajo, Américo Zúñiga, dio la patada inicial de los “Juegos Deportivos 2009 Fesapauv” donde exhibió sin lugar a dudas, el espíritu americanista que lo invade… golpea el balón al estilo mismo del “Bebé” Pavel Pardo.

*¡Orden de trabajo!*
En nota de “El Universal” aparece lo siguiente: “En el equipo de gobierno del presidente Felipe Calderón (…)hay funcionarios públicos cuyos nombres aparecen en los expedientes de la fuga en 2001 del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa. De acuerdo con los documentos, de los que da cuenta la revista electrónica Reporte Índigo, dichos funcionarios dirigían en ese año las instituciones responsables de prevenir e impedir la huida de quien entonces carecía de liderazgo y hoy aparece en la lista de millonarios de Forbes. (Cita Informe Índigo) a Enrique Pérez Rodríguez, director adjunto de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación a fines del gobierno zedillista y titular del área (dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública) a inicios de la administración de Fox. Actualmente es delegado del Issste en Veracruz”.

No hay comentarios: