miércoles, 29 de abril de 2009

Íbamos bien

Fernando Hernández Fernández
El Marcaje

Qué lástima que la Olimpiada Nacional tiene que detenerse. La delegación veracruzana ahí la llevaba, por lo menos la natación eso hacía pensar.
La Ola Roja había superado lo realizado el año pasado. A falta de una jornada ya eran siete medallas de oro para el equipo en este 2009, por sólo cinco en el 2008; de hecho, en la cifra total, nada más falta una para igualar el más reciente registro.
Tijuana la sentó bien de inicio al equipo estatal, pero la salud y la prevención va por delante tras el brote de fiebre porcina que se ha propagado por el país y el mundo. Es momento de hacer la pausa en la Olimpiada Nacional.
Pero más allá de hacer un nuevo texto que hable de la nueva mutación del virus de la influenza estas breves líneas son para reconocer lo hecho por los nadadores veracruzanos en los recientes días.
El pequeño asunto es el de cada año, solamente se habla de tres elementos en plena pelea por el oro, aunque ya aparecieron algunos otros en finales y hasta en el pódium, como Manuel López, pero lejos de lo que ha hecho Ricardo Alvarado, Alejandro Escudero y Alan Flandes.
Sin embargo, Ricardo es el que vive el mejor momento, con cuatro medallas de oro conseguidas a falta de una jornada, y el tremendo estilo de pecho que maneja, para convertirse en el rey de la modalidad en la categoría 17-18 años.
Serán días tristes sin eventos deportivos y de los pocos que se den serán a puerta cerrada; obvio, los actos sociales, de espectáculos y demás esparcimiento hacen falta, pero todo sea por evitar mayor propagación de un virus.
Paciencia y control interno, es lo que nos queda.
Hasta la vista.

fhernandez1980@gmail.com

No hay comentarios: