martes, 26 de mayo de 2009

Wolverine y Calderón

Salvador Muñoz
Los Políticos

Hugh Jackman llegó a Los Pinos. Aunque el informe de Presidencia explica que su estancia en México es para promover la premier de la película “X-Men Origins. Wolverine” y de paso, ayudar al programa del presidente Calderón “(Sobre)Vive México” en aras de reactivar la economía, la versión que tiene este reportero, tras la entrevista con el famoso actor australiano, echa abajo la versión oficial.
A continuación, parte de la entrevista (traducida por supuesto, para quienes no conocen la lengua de Shakespeare), no con Hugh Jackman, sino con “Wolverine”:
S– ¿El verdadero motivo de su visita a México, Mister Logan?
W– ¡Apoyar al presidente de México en su lucha contra el Crimen!
S– ¿Como Místico?
W– ¡No! Como mutante…
S– Me refiero si igual lo hará como el luchador de la Triple A…
W– Más bien será como luchador de los X-Men.
S– ¿Por qué en México?
W– Me identifico con los mexicanos…
S– ¿Y eso?
W– ¿Ves mis garras?
S– Sí, ¿qué tienen que ver con los mexicanos?
W– Checa con qué “garras” visten millones de mexicanos…
S– ¡Ah pues sí! ¿Y con qué más se identifica con los mexicanos?
W– ¡Con sus políticos!
S– ¿Cómo?
W– ¿Ves mis largas garras?
S– Sí…
W– Pues ellos tienen las uñas más largas…
S– Creo que ya entendí bien lo de las garras… pero ¿en qué más coincide con los aztecas?
W– Sabes que tengo mi esqueleto de Adamantium…
S– Es decir que sus huesos no se quiebran… ¿y qué tiene que ver con los mexicanos?
W– Pues a pesar de que el gobierno los tiene en los puros huesos ¡tampoco se quiebran!
S– ¡No, pues sí! Ahí sí lo entiendo…
W– Además, no puedo dejar de comentar mi Factor de Curación, común en muchos mexicanos…
S– ¡What! Ahí no le creo nada… no ve que nos estaba llevando patas de catre tan solo con la Influenza…
W– Sí, pero yo me refiero a otro Factor de Curación, como el que tenía Patricio Chirinos Calero, Roberto Bravo Garzón, Eduardo Andrade Sánchez o Juan Humberto García Sánchez…
S– ¡Ah! Ya caigo… ¡les gusta “curársela”! Ya veo que le tiene aprecio al mexicano…
W– Claro… incluso pienso pedirle al Profesor Xavier que invite a algunos políticos a unirse a los X-Men…
S– ¡No me diga que tienen poderes algunos!
W– Por supuesto… muchos son mutantes…
S– ¿Como quiénes?
W– En tu tierra, Veracruz, tenemos a Miguel Angel Yunes Linares… que de tricolor, se volvió panista; también está Rafael Hernández Villalpando, que de manera increíble se puede transformar de Convergente a panista y de panista a perredista… ¡mis respetos! ¡Ni Mystique! ¿O qué me dices de Monreal? De Perredista a petista… ¡y la fila de X-men es larga!
S– ¡Es increíble! ¿Hay más políticos mutantes entre nosotros?
W– ¡Claro! Ahí tienes a Carlos Salinas de Gortari, igual que Tormenta…
S– ¿A poco avienta rayos y truenos?
W– Claro que sí, donde quiera que se para ¡le llueve tanto a él como a quien lo saluda!
S– Entiendo… ¿hay más casos?
W– Claro… ahí tienes a Fidel Herrera Beltrán…
S– ¿Qué poder tiene el gobernador?
W– ¡Todo lo convierte en rojo! ¡Hasta la ropa interior de quienes se encueran en Palacio!
S– Puede ser… ¿hay más?
W– Por supuesto… Adolfo Motita tiene poderes como “Cíclope”…
S– ¿Cómo?
W– Su poder radica en el ojo…
S– No entendí, pero… ¿qué me dice de Calderón?
W– ¡Ah! Ese tiene poder de Magneto… además de que se le pega lo “buey” de todo su gabinete ¡cómo “atrae” problemas!
S– Ya para concluir… habrá continuación de esta película que se estrena el viernes en todo México…
W– Por supuesto… pero no conmigo…
S– ¿Entonces?
W– Estamos viendo a qué personaje escoger, está entre Miguel de la Madrid Hurtado o Ricardo Monreal…
S– ¿Y cómo se llamará la película?
W– Depende… si la protagoniza De la Madrid, será “Webon-rine” y si acepta Monreal “Wey-borine”…
¡No deje de ir a partir de este viernes a ver “Wolverine”! Diviértarse que reír no cuesta… aunque la diversión sí.

No hay comentarios: