martes, 3 de noviembre de 2009

PAN atenta contra empleos

* Refundación fiscal: Fidel H.
* Guerra de lodo en el PRD


José Ortiz Medina
En Corto... sin Cortes

Una imprudencia o una ocurrencia de arrebato político y la falta de compromiso social con Veracruz por parte del PAN fue lo que provocó que el Grupo Fotón finalmente decidiera instalarse en Brasil y no en el Agrocentro, sitio considerado inicialmente ideal por esa empresa para la instalación de su ensambladora.
El Agrocentro Siglo XXI ya cumplió prácticamente un sexenio en desuso, y justo cuando se presentó la posibilidad de hacerlo viable a partir de su conversión a una planta ensambladora de tractores, salió Alejandro Vázquez Cuevas con una amenaza de denuncia por disponer de un bien público que, a su parecer, es mejor que no sirva a nadie, antes de que pudiese quedar como un logro de la administración de Fidel Herrera.
Los chinos concluyeron las negociaciones para irse y llevarse con ellos sus varios cientos de millones de dólares que habrían invertido para detonar económicamente la región de Rinconada y Cardel.
No cabe duda que hay diferencias entre las apuestas del PRI y el PAN para detonar el desarrollo y fortalecer las economías.
Así, mientras los priistas ponen en riesgo su capital político a cambio de darle una oportunidad al país, y por ende al estado, para salir avante de la crisis que a todos afecta, los panistas veracruzanos obstaculizan el desarrollo de la entidad para, según ellos, dañar políticamente al Gobierno de Veracruz sin percatarse del gran daño que hacen al estado y a miles de personas que hubiesen logrado un buen empleo con el cual sacar adelante a sus familias. Queda claro que no hay punto de comparación entre el compromiso político y social del PRI frente al PAN.

AL ACUDIR hace poco a la toma de protesta del nuevo gobernador de Colima, el mandatario veracruzano Fidel Herrera Beltrán dijo que es urgente que el gobierno de la República convoque “a una gran asamblea nacional de refundación fiscal federalista”, a fin de atender la situación económica del país. El país requiere de una propuesta fiscal y de gasto inmediato, que permita ampliar la base gravable, para simplificar el pago de impuestos y hacer más dinámica la economía, añadió Fidel, tras sentenciar: “El aumento en los impuestos al consumo es una búsqueda o un reconocimiento de la ineficacia, cuando vemos que el sector informal de la economía quizá vale tanto como el formal, porque son los que no pagan impuestos”. Por cierto,
luego de entregar un paquete de obras de beneficio social por 148 millones de pesos para las 29 congregaciones del municipio de Tantoyuca, Herrera Beltrán resaltó que continuará trabajando el resto de su administración como el primer día que asumió la gubernatura. Asimismo enfatizó que su gobierno continuará dando resultados a los veracruzanos y dijo que luchará porque las oportunidades que reclaman los veracruzanos se vuelvan empleos para progresar.

AL PASO QUE va el proceso interno en el PRD, se corre el riesgo de que los comicios del domingo 8 de noviembre sean suspendidos por falta de garantías. De suceder esto, el Comité Ejecutivo Nacional del partido del sol azteca designaría un delegado en el Estado de Veracruz. De mientras, los candidatos y candidatas se están dando hasta con la cubeta. Creen que lanzándose estiércol van a lograr la aceptación de sus correligionarios. No señoras y señores perredistas, los militantes lo que quieren son propuestas para sacar a ese partido del hoyo electoral en que se encuentra desde hace años. Nadie ha brillado por sus proyectos. Todo ha sido grilla barata, de lavadero, de lodazal. Pobre PRD; da asco y lástima. Si Heberto Castillo viera lo que se ha convertido el instituto político por el cual luchó, se volvería a morir de puro coraje.

A VECES perdiendo se gana. Esto se puede aplicar al popular “Juanito”, quien es poco conocido como Rafael Acosta. Aunque Marcelo Ebrard le regateó la delegación de Iztapalapa, este pintoresco personaje ha logrado: a) un jugoso contrato teatral que le ofreció Alberto “El caballo Rojas”; b) el ofrecimiento de Televisa para hacer el ridículo (¿más?) en las transmisiones del mundial Sudáfrica 2010 y c) le acaba de hacer una estatua el mismo escultor que diseñó las efigies de Vicente Fox y Edgar Hernández, “el niño cero” que se salvó de morir de influenza en la comunidad “La gloria”, municipio de Perote. Habrá que ver cuánto le dura la fama a “Juanito”, quien primero fue un payaso de la política y ahora seguirá de bufón en otros escenarios.

BAJAS VENTAS como nunca reportaron los comerciantes en estos días de muertos. Las ofrendas lucían tan raquíticas que “mataron de hambre” a las pobres almas que soñaron con opíparas viandas. Y todo por la maldita crisis.

No hay comentarios: