martes, 6 de abril de 2010

Mel Gibson mete nuevos actores

Salvador Muñoz
Los Políticos

Cinco mil pesos al día… ¡nomás por pararse con su puesto!
Eso es lo que dicen que ganan las vendedoras de chicharrones, elotes, dulces y nieves que estuvieron en la primera llamada de la película que protagoniza Mel Gibson cuyo escenario principal en Veracruz, es el penal de Allende.
La película en la lengua de Shakespeare se titula “How i spent my summer vacation” que en la de Cervantes dice algo así: “Cómo la pasé en mis vacaciones de verano”, aunque al final, a la hora de que la titulen en México habrá de llamarse algo así como “Prisión mortal”, “Vacaciones malditas” o algún título churrero de las de David Reynoso junior o los siempre socorridos hermanos Almada.
Dicen que hay ex presidiarios, ex convictos, ex internos, que cuando se enteraron que iban a rodar una película en el penal de Allende, se apersonaron para entrarle de extra… la paga es buena: 400 pesos por día.
Pero, pues de no ser Mel Gibson, Jesús Ochoa, Daniel Giménez Cacho y algún otro, las caras no serán muy conocidas… al menos a mí me gustaría ver a políticos actuando.
No nos quedamos con las ganas y acudimos directamente con Mel Gibson a brindarle nuestra asesoría.
Accesible como es siempre con la prensa, nos invitó a sentarnos en el set para la entrevista…
–¿Cómo ve a políticos actuando en su película?
–¿No ser redundante eso?
–La verdad sí, pero dígame: ¿Qué ciudadano no querría ver a sus políticos en la cárcel, al menos de mentiritas?
–Oh, ser gran idea… pero, yo nada más conozco a Uncle Fide…
–Pero no creo que quiera participar… pero le tengo otros…
–A ver, decirme… me interesa…
–Si quiere un actor que protagonice a un matón, similar al Mochaorejas, más gandalla que el Güero Palma, tan escurridizo como el Señor de los Cielos, y con tanta lana como el Chapo Forbes, le tengo a uno muy bueno…
–¿Quién ser?
–El líder ferrocarrilero… ¡Víctor Flores!
–Perfecto… mi tener un papel de delincuente que vende protección y canonjías en cárcel… ¿cree que pueda actuar?
–¡Es un maestro de la actuación!
–¡Hay que contratarlo!
–Ahora, don Mel, ¿cómo ve a un preso político?
–¡Me interesa! ¡El mártir! ¿Conoces a uno?
–A un mártir no, pero al político que puede hacer ese papel ¡sí! Dante Delgado…
–¿Tener experiencia?
–¡Mucha! ¡Hasta curriculum!
–Hay que contratarlo…
–¿Recuerda el caso de la mataviejitas?
–¡Ah! Yes, yes, of course…
–Pues qué cree… le tengo al actor perfecto para darle ese toque con un asesino demente, capaz de organizar motines y al mismo tiempo echarle porras si lo están madreando en la película…
–¿Quién ser dicho personaje?
–Rafael El Loco Ochoa… ¡nuestro mataviejitos! ¡Veracruz nunca se queda atrás!
–Me gusta… pero, mí querer toque femenino…
–¡Ah! Una especie de poquianchis… algo como Capadocia… creo que sí… tengo algo fino y terso… ¡Acá está! ¿Qué le parece a “La China” De la Rosa Friscione…
–¡Very guapa! ¡Presentármela!
–Claro… en calidad de presentada, para que no hayas cuentos chinos ni se encabrone don Nicho…
–Por cierto, extras que me golpearon les faltó realismo… ¿no conoces a algunas personas que sepan “madriar”?
–¡Claro! Déjeme llamarle a Ricky…
–¿Ricky Martin? Quiero “madriza”, no putiza…
–Me refiero a Ricky García Guzmán, es hermano de un miembro de la banda de los Porkys y daban unas buenas madrizas…
–¡Contratarlos!
–Ya para concluir, don Mel, sin pretender hacerla de guionista, a nosotros los veracruzanos nos gusta la acción, los balazos, lo audaz, ya ve cómo somos…
–Entender… ¿qué sugieres?
–Creo que su peli debe tener a fuerza un final intrépido, vertiginoso, que nos ponga los pelos de punta… ¿se imagina a Mel Gibson fugándose del penal?
–¡Sí! ¡Gustarme! Pero… ¿cómo fugar?
–Necesitamos a un actor que interprete el papel de director de un penal…
–¿Quién poder ser? ¿Tener alguna idea?
–¡Sí! ¡Enrique Pérez Rodríguez! ¿Qué le parece?
–¡Contratarlo!
Por supuesto, está de más decir que la asesoría cinematográfica para Mel Gibson fue más barata que la que cobra el JJ Rendón o la de José Luis Rodas… asesores de todos, de nadie y nuestros, porque es seguro que sus pagos salen de nuestros impuestos.

e-mail: dor00@hotmail.com

No hay comentarios: