lunes, 13 de febrero de 2012

El mejor regalo

Brenda Caballero
Números Rojos

Abro mi bandeja de entrada, creo que me llega más publicidad que mensajes de amigos… Sin duda ¡es el mes del amor!.. pues tengo más de diez correos que hacen alusión al día de San Valentín.
¡Rejuvenece en pareja! Es uno de ellos, promocionando festejar el Día de los Enamorados en un spa con vacunas antienvejecimiento, ¡hágame usted el favor!, ¿para qué quiero que mi marido se vea joven? ¿para que me cambie por una de veinte? ¡No, gracias! ¡ que se quede viejito!
Abro otro que me dice: Este 14 de febrero…date una escapada romántica, vaya que suena sugerente, al abrirlo la imagen de un corazón en la arena, hecho por el dedo índice que no sé si es de mujer u hombre acompaña a un mensaje: “Este 14 de febrero compártelo con esa persona que siempre has considerado especial”. Una Noche de hospedaje con habitación vista al mar o al jardín, además desayuno continental para dos… guauuu y doble guauuu, eso suena más romántico que un rapidín en motel o una relación doméstica (llámese así, cuando se hace tradicionalmente en casa).
Le pregunto a mi marido si no le han llegado correos de San Valentín, a lo que me responde que no… adiós noche guau… al cabo que ni quería, tengo que trabajar el miércoles, si no me descuentan el día. Los bancos no podían quedarse atrás con sus promociones: “Para los enamorados de las compras, 3,6 y 9 meses sin intereses”. Todas las compras que realices con tus tarjetas de crédito en el mes de febrero podrás diferirlas a meses sin intereses. Algo así como quede bien con su pareja con ese suuper regalazo, pero friéguese hasta seis meses para pagarlo.
Dejo mi correo por la paz, y empiezo a leer las tradicionales noticias: “Aumenta intimidad de parejas por bajas temperaturas, no por 14 de febrero”. Eso sí que es chistoso, y yo que pensé que la canícula era la época más caliente en la Tierra. Esto debe ser una buena noticia para los moteles que ya preparan sus promociones como chocolates, rosas, copas de vino u horas extra. Mmm eso suena sexy, me hace pensar en ensayar mis bailes a lo Britney Spears o Shakira sobre el tubo… bueno, me han contado que esos lugares tienen tubo.
Sigo leyendo sobre el día de los enamorados, y no pueden faltar las sugerencias de regalos: “por supuesto”, la lista es larga pero va desde una simple carta, hasta perfumes, bolsos, zapatos, celulares, ipods, relojes, etcétera. Incluso llama mi atención el título ¡Confirmado! El que gasta más, liga más, haciendo alusión al dicho “Dinero Mata Carita”.
No sé si Usted gaste en esta fecha, pues sinceramente la situación está crítica, pues es bien sabido que las flores y los arreglos florales incrementan su costo hasta en un 200 por ciento. Los chocolates y los peluches corren la misma suerte.
Los Gobernantes también aprovechan esta fecha, lógicamente para unir a parejas que viven en unión libre y después reportar esas bodas colectivas como logros de sus gobiernos en materia de unión familiar. Los que viven en unión libre también aprovechan la fecha, pues la boda sale gratis como dicen por allí ¡de los males, el menor!
Pero en San Valentín, no todo es amor, existen también los grinch de cupido, ésos que cuando ven corazoncitos rojos, parejitas acarameladas, les da guácatelas y hasta se vomitan jurando y perjurando que jamás se han enamorado y son cursilerías. A lo mejor el líder de los antorchistas de Oaxaca pertenece a este espécimen, pues según un comunicado de esta Asociación, este 14 de febrero, 4 mil de sus miembros amenazan con manifestarse frente al Palacio Municipal de Huajuapan de León para exigir que Francisco Ignacio Cirigo Villagómez atienda las demandas, ¡eso sí que es calentar el día de San Valentín!
Espero en este día de los enamorados, si se calienta, sea por las buenas, no se le vaya a ocurrir manifestarse o pelearse con su pareja, y si le va a dar un regalo, no invierta mucho, compre un moño y pégueselo donde se le vea mejor, que Usted es el mejor regalo… ¡Feliz Día de los Enamorados!

Email: caballero_brenda@hotmail.com

No hay comentarios: