miércoles, 28 de marzo de 2012

¡Al agua Quadri!

Salvador MuñozLos Políticos

Gabriel Quadri habrá de iniciar campaña rumbo a Los Pinos, en Veracruz. El candidato del Panal no sé si vaya a tener éxito en la contienda pero por su originalidad y banderas (ecológicas y liberales) es casi un hecho de que habrá de ponerle sabor a estas elecciones, más cuando inicie ¡buceando en las playas de Veracruz!
Agradeciendo de antemano a los antigripales que me tienen todo tarado, es posible entonces entrevistar en un espacio de la imaginación al candidato del Panal, Gabriel Quadri y conocer de viva voz las razones para que sea Veracruz, el punto de partida de su lucha por Los Pinos:
Reportero–¿Por qué buceando?
Quadri–Es que a la lideresa le gustan las cosas bajo el agua...
R–¡Huy! Y no me diga que se ha echado un bucito “por allí”...
Q–No, para nada... soy liberal pero no tanto...
R–¿Y por qué Veracruz?
Q–Táctica partidista… teníamos pensado iniciar la campaña en el DF…
R–¿Y qué pasó?
Q–Pues como con el inicio de las campañas empiezan las vacaciones de Semana Santa, ¡todos los chilangos se vienen para las playas de Veracruz!
R–¡Ahhh! ¡Claro!
Q–Además, matamos dos pájaros de un tiro: es como si en un mismo acto, tuviéramos DF y Veracruz juntos…
R–Entiendo… ¿y va a usar un esnórquel?
Q–Yo creo que será tanque de oxígeno porque la verdad, la voy a tener dura…
R–¿Es presunción?
Q–Me refiero a que estará difícil para mí la contienda…
R–Oiga, y no piensa disfrutar del bello puerto… su lechero, su acuario, un coctelito, un arroz a la tumbada…
Q–Ahora que lo mencionas, sí… me interesa el arroz a la tumbada, por mi propuesta ecológica…
R–¿Y qué tiene que ver la gastronomía con su propuesta?
Q–Es que me enteré que aquí, a la alcaldesa le gusta la tumbada ¡pero de árboles!
R–¿Y visitaría a la alcaldesa?
Q–Yo creo que sí…
R–Me gustaría ver qué jeta pone… jejeje…
Q–Lo siento, pero ya le ganaron los del Estado Mayor Presidencial…
R–¿Y eso por qué?
Q–Ellos pusieron a mi disposición un Jetta blindado…
R–¿Teme por su seguridad?
Q–No, yo estoy bien seguro… pero le apuesto a la inseguridad…
R–¿Cómo?
Q–Sí, voy por el voto de los inseguros, de los indecisos, de los apáticos, de los que no saben por quién votar…
R–Oiga, ya nada más una última pregunta: ¿Ha platicado recientemente con la Maestra?
Q–Sí, cuando me preguntó dónde iba a iniciar mi campaña, y le dije que en Veracruz, ella entonces me sugirió esta gran idea de empezar en las playas…
R–¿Por qué?
Q–Pues fue como una luz que iluminó su rostro, me tomó de la cara, me dio un besito en la frente, me persinó y me dijo: ¡Nomás ponte buzo!

e-mail: dor00@hotmail.com
twitter: Los_Politicos
Página: http://zoociedadanonima.com/

No hay comentarios: