miércoles, 28 de marzo de 2012

El Heriberto Jara, muy lastimado

Lo que el concierto se llevó: Tras el evento musical de larga duración que se dio en la próxima sede del atletismo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 el campo quedó dañado y estará cerrado por dos días. La pista debe ser evaluada.



Raúl Aguilar

Lastimado, quemado, con daños que tardarán en resarcirse. Todo por un rato de diversión y por la falta de un escenario adecuado para eventos musicales masivos.
Así quedó el estadio Heriberto Jara Corona, que será el inmueble que recibirá el atletismo de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014. Así lució después del concierto que se vivió el martes pasado durante tarde y noche, donde se congregaron miles de personas que usaron este recinto para distraerse y que inconsciente, o muy conscientemente, afectaron el sitio.
Quedó más que claro que urge en Xalapa un sitio para este tipo de eventos masivos, porque si no es este espacio se van al de beisbol, el Parque Deportivo Colón, que también es dañado cuando se realizan estos “recitales”.

El Heriberto Jara Corona se vio en condiciones poco comunes en comparación a otros días, además que afectaron a atletas que trabajan rumbo a próximos eventos nacionales.
Pasto quemado, hoyos en por toda la zona del campo, mucha basura, la pista sucia, y muchos fierros que formaron parte del escenario colocados alrededor, fue lo que se pudo observar a 24 horas del concierto realizado y que causó molestia en varios deportistas de alto rendimiento y simples trotadores que cada día se ejercitan en el vetusto sitio.
Lástima, el lugar parece zona de desastre.
Por dos días, el estadio Jara Corona se mantendrá cerrado, mientras intentan recomponer el caos que quedó, aunque hay que recordar que en días pasados apenas fue reabierto porque había sido objeto de remodelaciones para la Universiada Nacional 2012.

FOTOS: Raúl Aguilar

No hay comentarios: