viernes, 30 de marzo de 2012

Qué bueno por la Arena Xalapa

Fernando Hernández Fernández
El Marcaje 

Aunque los animales y seudoaficionados se aparecieron por la Arena Xalapa, la intención de la empresa que maneja las funciones de lucha libre dominical en el coso es muy positiva, al foguear a los gladiadores del elenco local con algunos elementos de Triple A.
Y es que aquí hay de ganar y ganar. Primero, porque los luchadores de la ciudad y la región tienen oportunidad de evaluarse y aprender ante gente de mayor nivel y jerarquía, así como hacer méritos para poder emigrar en un futuro.
En segundo lugar, la Arena Xalapa registrará mejores entradas y buscar el rescate de una bonita tradición en la ciudad, con la intención de volver a ver llenos en los domingos, como en antaño, algo que en los recientes 10 años no se ha podido cuajar, ya que la cantidad de gente que asistía era ínfima; tal vez el número de gente que va no es aún el esperado, pero esto es un proceso que va poco a poco y es digno de reconocer la labor del Eslabón Perdido y El Hijo del Tirantes por conseguir esta alianza.
Cuando dije que los animales y los seudoaficionados se soltaron me refiero a que cuando los combates se calentaron tanto niños como jóvenes, adultos, hombres, mujeres, todos, empezaron a arrojar objetos al cuadrilátero, sin importar que podrían herir a algún gladiador.
O peor aún, en varias ocasiones, al lanzar una botella hacia el ring ésta puede rebotar en la lona y cambiar su destino, que podría ser la cara de un aficionado que esté ubicado en el otro extremo del rombo de batalla.
El riesgo es que el cuadrilátero fue rodeado por la gente, que se expuso porque algún luchador pudo caer sobre de ellos en el fulgor de los duelos.
Es normal en la Arena Xalapa, que los aficionados correteen a los luchadores cuando se bajan del ring, pero el riesgo es mucho y es de esos detalles que deben cuidar los organizadores para que las entradas sigan siendo aceptables.

URGE UNA SALA DE CONCIERTOS
Llevo ya un tiempo redactando al respecto de la falta de respeto de las autoridades estatales para con sus escenarios deportivos, porque son esos altos mandos los que permiten la realización de conciertos en dichos espacios.
Y es que han agarrado el Parque Deportivo Colón, el estadio Heriberto Jara Corona y algunas veces el campo Antonio Modesto Quirasco para eventos que no son deportivos y que dañan una y otra vez los inmuebles.
Que nos quede claro, ninguno de esos escenarios es el Azteca, Wembley, El Monumental, o algún recinto de primer mundo en los que se pueden hacer conciertos sin máximas consecuencias.
Si tanto quieren hacer este tipo de eventos masivos en Xalapa y es el mismo Gobierno del estado el que autoriza u ofrece los escenarios, entonces que se construya un sitio adecuado para tal efecto; por ejemplo, la Ciudad de México acaba de levantar una nueva arena, destinada para contiendas deportivas o espectáculos, con capacidad para 17 mil almas, ¿a poco una de similares condiciones no se puede hacer en la capital veracruzana?
Y si no, pues ahí está Casablanca, donde se realizan los bailes populares, porque ya basta de dañar los estadios de la ciudad.
¿AVIADORES EN EL IVD?
Información que me llegó indicó que desde hace más de tres años en la lista de personas que trabajan en la clínica de ciencias aplicadas al deporte de la Delegación Centro-Norte del Instituto Veracruzano del Deporte, ubicada en Xalapa, aparece la psicóloga Julieta Juanz.
Lo que autoridades del IVD reportaron es que la ex atleta está asignada a trabajar con a algunas disciplinas deportivas, pero a dicha oficina no ha reportado en varios años y sólo se sabe que le tocaría trabajar con judo, luchas asociadas y atletismo, pero tampoco se le ha visto.
Tal vez la única a la que sí haya recurrido es al atletismo, debido a que es la esposa del presidente de la Asociación estatal que rige la disciplina y sería anormal que no trabajara en ese deporte; ojalá las autoridades correspondientes del Instituto aclaren quiénes son los elementos que laboran en la salud física y motivacional de sus atletas, así como saber quiénes cobran por esto.
Digo, para no andar uno de mal pensado.
Hasta la vista.

fhernandez1980@gmail.com
Twitter: @ferdeportes

No hay comentarios: