domingo, 21 de octubre de 2012

Día del Dinosaurio

Brenda Caballero
Números Rojos

Apenas escribía sobre el día mundial del cáncer de mama, cuando me sorprendió otro cáncer… el que mama, disculpen mi expresión, pero ¿Cómo se le puede llamar a la reelección de los líderes sindicales del SNTE y el STPRM?
Algunos le llamaron el Día del Dinosaurio, en honor a las reelecciones de Elba Esther Gordillo, desde el año de 1989 al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del actual senador Carlos Romero Deschamps, del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) desde 1997.
Tal vez no debería importarme, porque no soy maestra ni trabajo en Pemex, sin embargo creo que políticamente para los millones de mexicanos que vivimos en este país, no es una buena señal.
En primer lugar, considero que las cosas seguirán igual o peor en aspectos educativos, pues como mejorar la educación de una persona que piensa “que no es sirvienta de nadie” como si dicho empleo ¡fuera denigrante! O que exprese que las mujeres que trabajan abandonan la formación de sus hijos cuando hoy en día se necesitan dos sueldos para vivir un poquito mejor ¡a menos que ganáramos el sueldazo de la señora comisionada en su casa!
Sinceramente, a través de 23 años al frente del SNTE, no le he visto buenos resultados en el proceso educativo, tan solo rebeliones de sus agremiados por causas justas e injustas, sin notarse el nivel de la educación en México. Pero eso sí, la señora sigue hinchándose de poder para mantenerse allí y hacer otro coto mediante la creación del Partido Nueva Alianza (PANAL) para poner al resto de sus familiares en puntos políticamente estratégicos.
El sábado, nuevamente se reeligió por otros seis años sin que haya tenido contrincantes; dentro de su plantilla llamada “Innovación”, prometió impulsar la construcción de la Ciudad de la Innovación, que contará con una Universidad Sindical, biblioteca, teatro, hotel ¿tendrá disco, antro y alberca? ¿O habrá que ir nuevamente a Cancún con los gastos pagados?
Romero Deschamps, del STPRM, es otra reelección de vergüenza para los 110 millones de mexicanos, que ante las crisis que sufrimos y la única riqueza que significaba Pemex (hoy casi quebrado), seguirá saqueando por otros 6 años más.
¿Recuerda el Pemexgate? Aquel escándalo político que se denunció en tiempos de Vicente Fox por desvió de recursos del Sindicato Petrolero por 1,500 millones de pesos que Rogelio Montemayor Seguy, director de la paraestatal transfirió en compañía de nuestro senador Deschamps por 640 millones a la campaña presidencial de Francisco Labastida Ochoa.
Lógicamente algo le quedó en la bolsa, pues así lo demuestran la vida de derroches de sus hijos Carlos y Paulina. El primero con un carro Ferrari Enzo Rojo que cuesta 7 millones de dólares, y la segunda, mostrando fotografías en facebook de sus viajes por todo el mundo en aviones y jets privados acompañada de sus perros y hospedada en hoteles de cinco estrellas, consumiendo vinos Vega Sicilia de 10 mil pesos cada botella y portando bolsas de miles de dólares.
¿Cómo pagarle esos lujos a la familia con un sueldo de obrero? Sólo Deschamps nos podría aconsejar…
¿Qué podemos esperar el próximo 26 de octubre, fecha límite para la aprobación de la Reforma Electoral?
Estas reelecciones son el primer paso y nos dan una idea de que en México seguiremos igual: Con Impunidad y Corrupción ¡Viva la Reelección!

Email: caballero_brenda@hotmail.com

No hay comentarios: