martes, 16 de octubre de 2012

Sin embargo, se mueven

Mónica Camarena Crespo
Parque Juárez

El Consejo Político del PRI realizado en Boca del Río el pasado fin de semana, marca el arranque formal de la competencia interna por las candidaturas a las Presidencias Municipales y Diputaciones Locales de ese partido.
Como se ha insistido, el PRI de Veracruz, un estado observado con lupa por ser estratégico en la generación de votos, pasara la prueba mas difícil de los últimos procesos electorales. Se trata de una elección local muy peleada entre otras cosas, porque el periodo en los ayuntamientos será de 4 años.
Sin embargo y a pesar de lo complicado que se ve el escenario de competencia, se mueven muchos para lograr ser candidatos; otros, que ven con gran visión el riesgo que se corre, lo están pensando con todo y que ya les dijeron que irán de nuevo a las calles a pedir el voto.
De los que se asegura buscaran ganar curules en sus respectivos distritos, son Alfredo Gándara actual Alcalde de Poza Rica quien ha demostrado que sabe entregar buenas cuentas; Salvador Manzur también munícipe de Boca del Río, quien tiene un gran reto en caso que de nuevo se lance como candidato a la Diputación Local.
En Tuxpan, la buena imagen del Presidente Municipal Alberto Silva, le da al PRI la oportunidad de lograr de nuevo triunfos, si es que, dejan al munícipe coadyuvar en el proceso interno para la selección de candidatos.
Las zonas difíciles para el PRI, se concentran en la zona centro, donde se incluye Xalapa, la capital del estado y Córdoba, así como la zona sur, en donde la izquierda ha ganado mucho terreno.
Pero los priistas no se amedrentan fácilmente y sin embargo se mueven, en pos de no soltar municipios importantes en gobiernos de 4 años y las curules, que permitan al gobierno avanzar en el trabajo legislativo de altura que se requiere.
Ágora
Ya sin Andrés Manuel López Obrador, el PRD en el estado y país, más dividido que nunca; se ve difícil que puedan recomponer el rumbo frente a las locales del 2013. Tal vez se trate del partido, que después de la fuerte votación que logro en julio pasado en la elección federal, pueda registrar la peor caída de todos sus tiempos.

Ágora II
Fuertes criticas ha recibido la velocista Ana Gabriela Guevara y es que chico favor le hicieron en la Cámara de Senadores al dejarle la Comisión de Migración. Se trata de un tema delicado, complicado y digno de expertos en el tema. La deportista ahora Senadora por el PT, tendrá poco margen de maniobra, si no se mete a fondo a estudiar o al menos rodearse de expertos que le permitan no hacer tan mal papel como legisladora.

parquejuarez@hotmail.com

No hay comentarios: