Brenda Caballero
Números Rojos
Esperaban con ansia que dieran las once de la mañana afuera de una conocida tienda que dicen “es parte de tu vida”... era una larga fila entre padres e hijos.
Algunos habían llegado desde las seis para ser de los primeros en comprar sus boletos para el concierto del grupo inglés “One Direction” (que hasta ahora sé que existe) que se llevará a cabo en el Foro Sol de la ciudad de México, el 9 de junio… ¡del próximo año!
No me justifico por no conocer al grupo, pues a pesar de que es para jovencitas de menos de 20 años, debe ser cultura general.
En fin... me puse a buscar información al respecto y el maravilloso Google iluminó mi ignorancia musical. El grupo es una banda británica-irlandesa con género dance pop, teen pop, pop rock y está integrada por cinco chicos veinteañeros de nombres Nial Horan, Liam Payne, Harry Styles, Zayn Malik y Louis Tomlinson, los cuales surgieron en el 2010 a través del programa de televisión Factor X dedicado a buscar nuevas estrellas musicales.
Bueno, estos chicos son los que traen locas a las niñas y jovencitas.
¡Por fin! abren la tienda y el módulo de compra por Internet... la enorme fila empieza a avanzar…
—¿Me puede dar dos boletos en la zona platino?
—Lo sentimos… no está disponible esa zona... “los compro el gobierno”...
¿Por qué decir esto?
Con cara triste, la niña voltea a ver a su mamá, a lo que la señora pide entonces dos para la zona general. Cuarenta minutos después, se acababa la zona general y sólo quedan verde y naranja.
¡Algunas niñas empiezan a llorar! Y los padres enojados preguntan el porqué se acabaron las zonas tan rápido. La empleada sólo se justifica diciendo que es un evento a nivel nacional.
En menos de 24 horas, todas las entradas se habían agotado; no importó el precio, las cuales oscilaban de 220 a mil 800 pesos, impuestos incluidos.
Una amiga me dice: “compré dos boletos para mi hija pero no va a ir... le tocó parada y eso no es el problema sino, ¿te imaginas a qué hora tenemos que llegar para que nos toque de las primeras? Debe haber jovencitas que duerman afuera con tal de que les toque un buen lugar”.
Antes de mediodía, las fans del grupo llamado Directioners, hacían uso de las redes sociales y encendían el Twitter con comentarios y no pararon hasta lograr el hashtag: #ChingaTuMadreEPNdeParteDeLasDirectioners, posicionándolo como trending topic en México. Lógicamente, hubo más adheridos que llegaron a hacer leña del árbol caído.
Y todo por el rumor de que Peña Nieto había comprado cinco filas (alrededor de 70 boletos) de la zona platino para dos de sus hijas (entre ellas, la muy querida por los mexicanos: Paulina Peña), sus amigas y hasta sus guardaespaldas.
Créame que no me espanto, pues sé que la mayoría de los seres humanos nos envalentonamos cuando estamos detrás de una computadora y decimos cosas que nunca diríamos de frente y mucho más si tenemos apoyo en esas condiciones, pero no entiendo a veces tanto odio y rencor en contra de una persona y su familia.
Viendo tanta polémica, Eduardo Sánchez, vocero del equipo de transición de Peña Nieto, desmintió la compra de esos boletos; sin embargo, el rumor había corrido como pólvora.
A ciencia cierta, no sé si los haya comprado... solo el día del evento se sabrá, o tal vez no, pues ante tal alboroto igual sea “decisión de estado” que sus hijas no asistan para demostrar la falsedad del rumor.
Aunque, sinceramente, me asalta la duda: en ese tiempo ya será oficialmente presidente de México... no dudo que sea muy fácil que sus hijas conozcan a los chicos personalmente sin necesidad de acaparar de manera inútil los boletos.
Por desgracia, somos una sociedad de clases, donde hay ricos y poderosos, personas con recursos para ir subsistiendo y muchos más que apenas tienen lo indispensable para vivir.
Esos eventos solo confirman esa división, pues los que tienen más pueden comprar lugares hasta adelante con una mejor vista que aquellos que tienen menos lana y que se conforman con llevar binoculares y ver a sus artistas del tamaño de una uña y al menos presumir que fueron al concierto.
La misma empresa responsable del evento también hace lo mismo al abrir una preventa pero solo para los clientes del banco imagen del “Chicharito” y ¿los demás qué?... para esos otros, se abre la venta general pero al otro día… claro ¡si sobran boletos!
En fin, de una manera u otra, todos somos culpables de crear clases sociales y odio a las mismas, tanto de arriba hacia abajo, como de abajo hacia arriba.
Mientras tanto, ante la demanda obtenida, la banda musical abrió otra fecha de concierto para el 8 de junio, poniendo los boletos en preventa para su banco consentido a partir del próximo lunes y para los demás, el martes.
Por supuesto que no iré al concierto, pero al menos amplié mi cultura musical.
Email:caballero_brenda@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario