martes, 22 de abril de 2014

Raúl Zarrabal y exfuncionarios a la guillotina

Iván Calderón
Dicen, dicen, dicen

Será este martes 23 de Abril cuando por fin se aclare la situación jurídica del ex secretario de la SECOM y ahora diputado local Raúl Zarrabal Ferat, a quién sólo lo protege su fuero constitucional, ya que para sus amigos del gobierno es un apestado.
Luego de que el mismo legislador haya prometido que se solventarían todas las inconsistencias por el presunto desvío de recursos de más de 43 millones de pesos, tal parece ser que no se pudo, y este día se vence el plazo legal.
Ahora bien Raúl Zarrabal Ferat tiene que explicar a dónde fueron a parar los más de 43 millones de pesos, cosa que no pudo hacer en una reunión previa con el Órgano de Fiscalización y ahora ante su necedad de no querer, o no poder devolver este recurso, también se estará llevando entre las patas a los demás funcionarios implicados.
Aquí la lista:
Raúl Zarrabal Ferat, ex Secretario

Ing. Jorge Bernardo González Lozano, ex director de Infraestructura Complementaria, (esta dirección tenía a su cargo la obra del túnel sumergido)

Ing. Agustín Mollinedo, ex director de Carreteras Estatales y actual presidente municipal de Atoyac

Ing. Francisco Arciga Ponce, ex director de caminos rurales

Lic. Carlos Nolasco, jefe del departamento de licitaciones

Lic. Ignacio Altamirano Cantell, jefe de la unidad administrativa

Ing. Escobar Morales, administrador de la obra del túnel sumergido

Lic. Leopoldo Lara, ex director jurídico

Todos estos ex funcionarios hace un mes comparecieron ante el ORFIS y a partir de hoy se verá si obtienen el perdón o no, recordemos con esto que Raúl Zarrabal ya no tiene la confianza de quién manda en Veracruz, ya que el mismo diputado queriéndose pasar de listo coqueteó con el enemigo número uno de Javier Duarte, el neopanista Miguel Ángel Yunes Linares, pero digamos, esa es otra historia.
Lo que sí es cierto es que tanto Raúl Zarrabal Ferat como estos ex funcionarios de la desaparecida SECOM y ahora SIOP que encabeza Gerardo Buganza Salmerón, se encuentran en la tablita y pudieran ser que recibieran un fuerte castigo por parte del ejecutivo quién tiene que demostrar que con los recursos de los Veracruzanos no se juega, y aquí tiene su oportunidad.
Veremos si Zarrabal o algunos de los demás funcionarios terminan en el bote, porque finalmente alguien tiene que responder por los 43 millones. ¿Qué no?

No hay comentarios: