Fernando Hernández Fernández
El Marcaje
Foto: Toto
Realmente las dos empresas más grandes de lucha libre en el país se resquebrajan. Tienen problemas serios y lo más grave es que no lo admiten. Tanto al CMLL como a la Triple A se le han ido sus referentes taquilleros de la historia reciente y el peso para los que se quedan es muy grande.
Leía unos comentarios de mi amigo Ángel Soto, periodista de Excélsior, que decía que "no hace falta copiar a los gringos cuando esta lucha (la mexicana) es la mejor". Esto lo saco a colación porque gente como El Perrito Aguayo, Damián 666, El Olímpico, Cibernético, Doctor Wagner, La Park, Martha Villalobos, El Intocable, Juventud Guerrera, Zumbido, Scorpio, entre otros forman parte ya de otro negocio, una nueva corporación conocida como Perros del Mal, que fue presentada este martes en la capital del país; en tanto que algunos más prefieren manejarse solos, ya sin líos con sindicatos que les cobre un porcentaje.
Y es que, desafortunadamente, los empresarios no han caído en cuenta de que ellos solitos han desestabilizado al arte de pancracio con sus tonterías.
Tomemos de inicio la Triple A. Desde hace ya varios años, y en diferentes espacios, he criticado a la empresa que construyó Antonio Peña (qepd) porque quiso hacer la versión Región Cuatro o Edición Tercermundista de lo que es la lucha libre gringa, como la de la empresa WWE.
El maestro Lizmark, días atrás, me dijo que ya se abusaba del uso del micrófono y espectáculos así, ahora que existe la posibilidad de ver Raw y Smackdown, las dos principales galas de esta disciplina en la Unión Americana, podemos darnos cuentas de lo que quiere hacer la llamada Caravana Tres Veces Estelar, es decir, una copia mal hecha, a pesar de que el sabor mexicano es suficiente para poder hacer un gran show.
Ahora pareciera que los guionistas hasta se ven forzados para hacer las funciones. Konnan es el "dueño". El Vampiro Canadiense es "el gerente". Las cenizas de Peña fueron secuestradas. Y las luchas normalmente nunca terminan porque hay unas intromisiones de gladiadores fuera de programa que vulgarizan todo.
Ése es el "espectáculo" que vendrá a Xalapa en próximos días y seguramente habrá un lleno porque Televisa transmitirá el evento, pero como el público que va no sabe y no tiene ni idea de lo que verá, pues está bien que compren circo.
Mientras la Triple A sigue hundida en su hoyo, el Consejo Mundial de Lucha Libre empieza a cavar el suyo. Tres grandes pilares emigraron. Las ausencias de Aguayo, Park y Wagner se resentirán, entre las otras que se dieron.
Ahora sí que El Místico tendrá todo el pastel para comérselo todo. No tendrá quien lo opaque como ya solía pasar, cuando compartía cartel con alguno de los mencionados anteriormente. Es más, hasta se verá como un ganador absoluto, porque tampoco tendrá quién se la raje como lo hicieron los emigrantes.
Asimismo, se prevé un quinto aire para Atlantis, Blue Panther, Averno, Mephisto, Míster Niebla y otros más. El asunto es ver si tienen el imán de un Perrito o un Wagner.
De inicio creo que muchas empresas de provincia comenzarán a fichar a los ahora elementos independientes. Xalapa ya empezó con Promara y El Pollo Producciones. El CMLL empieza a verse como poco interesante. La gente de programación tiene tarea doble para el inicio del 2009.
Hasta la vista.
fhernandez1980@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario