Sergio Valverde y Camposeco
Hace tres años, los habitantes de los departamentos del céntrico Edificio Aguilar, ubicado en la calle de Xalapeños Ilustres, frente al Asilo de Ancianos “Sayago”, en la capital del estado de Veracruz, habitaban personalidades de la política, empresarial y la docencia.
Uno de estos departamentos, fue rentado por Hilda Fernández y Enrique Munguía, papás de Mariana Munguía, esposa del Alcalde de Xalapa, David Velasco Chedraui, quienes desde sus primeros días de estancia, los problemas iniciaron, por no respetar los estacionamientos designados notarialmente, las constantes fiestas y la imperiosa actitud de prepotencia y barbajanería por parte del suegro del munícipe xalapeño, logrando un ambiente hostil y de incomodidad para los vecinos.
El tiempo pasa y los problemas aumentan, sin contar con los adeudos por concepto de pagos de mantenimiento del edificio... Sí, esos que no se ven, pero existen, como lo es la luz de los pasillos, pintura para el inmueble, agua, la cual deben pagarla todos por igual y el salario de los dos veladores, quienes a veces, el propio Suegro de David Velasco, Enrique Munguía, ordena que le compren la despensa, los pagos a bancos y hasta el lavado de su automóvil.
Este problema, al que Periódico Veraz tuvo acceso, se ha prolongado por mucho tiempo y los adeudos por concepto de pago de mantenimientos ha aumentado, sin que les quite el sueño a los papás de Mariana Munguía, como simples “pecadillos” que no son de importancia.
Cansados, los dueños de condominios piden que interceda el Alcalde David Velasco Chedraui, quien creemos tenga dinero para pagar este adeudo y se espera su pronta respuesta, pues se han tratado por todos los medios de que sus suegros paguen y sin tener respuesta alguna.
Muy diferente a la familia Chedraui, quienes son grandes empresarios e impulsadores del empleo y los grandes proyectos, al contrario de los suegros incómodos del Alcalde de Xalapa, quienes no han podido o no han querido pagar los ocho meses de adeudo por mantenimiento.
Veraz tuvo un acercamiento con el propio David Velasco y su incondicional, Ing. Jorge Téllez y no se tuvo respuesta, por eso los habitantes del Edificio Aguilar tienen la necesidad de ventilarlo ante los medios de comunicación y esperan que sólo pague el adeudo, cantidad no considerada por respeto y protección de los dueños de condominios, pero sí exponer este lamentable hecho, que posiblemente será vergonzoso para la familia Velasco Chedraui, para la propia Mariana Munguía y la imagen de David Velasco, Alcalde de Xalapa... Mientras, sus suegros viven la fantasía de la socialité veracruzana, con una imagen disfrazada y llena de deudas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario