domingo, 22 de mayo de 2011

Veracruz, clave para el 2012

* Festival de Salsa, ¡internacional!
* Fidel Herrera presentará libro


José Ortiz Medina
En Corto... sin Cortes

Durante una reunión con 152 diputados integrantes de diferentes legislaturas, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que, el actual, es un momento decisivo para alcanzar acuerdos en lo fundamental y lograr la prosperidad de la nación.
Los legisladores priistas de las Legislaturas LVII, LIX y LXI de la Cámara de Diputados, participaron con el Ejecutivo estatal en un encuentro de unidad y compañerismo donde, además, se trataron diversos temas de la agenda nacional.
Compartieron las observaciones que el mandatario les hizo sobre la política actual en el mundo, el país y Veracruz.
Reunidos en el World Trade Center de Boca del Río, los diputados y Javier Duarte de Ochoa, estuvieron acompañados por el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera; el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Jorge Carlos Ramírez Marín y el diputado federal Víctor Flores Morales, Secretario Nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM).
Luego de darles la bienvenida, donde nuevamente mostró sus dotes de excelente anfitrionía, el gobernador dijo que frente a las circunstancias nacionales que afectan la economía, el desarrollo, la calidad de vida de millones de familias y la seguridad, las autoridades tienen la responsabilidad de servir y dar resultados concretos.
La celebración del encuentro deja muy bien posicionado a Javier Duarte rumbo al proceso electoral federal del próximo año.
En ese sentido, vale la pena recordar que alguna vez dijo Manlio Fabio Beltrones, la elección del 2012, necesariamente pasará por Veracruz.

DE ACUERDO con las más recientes encuestas realizadas respecto de la elección en el Estado de México, el candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza, Eruviel Ávila, sería el candidato más votado con un 54 por ciento, en tanto Alejandro Encinas, candidato del PRD, PT y Convergencia, tiene el 25 por ciento de las preferencias electorales, mientras el abanderado de Acción Nacional, Luis Felipe Bravo Mena, anda en el 21 por ciento. Estas cifras preliminares dejan ver que de haberse concretado la tan polémica alianza de perredistas y panistas a fin de enfrentar al candidato tricolor hubiera sido insuficiente para vencer al PRI, pues ni sumando los votos del supuesto candidato aliancista le estuviera alcanzando para vencer al abanderado del PRI. De modo que, salvo que suceda un cataclismo, el ex alcalde de Ecatepec obtendrá el triunfo el próximo 3 de julio y sucedería a Enrique Peña Nieto en la gubernatura mexiquense. Sin embargo, llama la atención la manera como se han llevado hasta ahora las campañas electorales mexiquenses, pues mientras en el PRD todos se han volcado a apoyar a Alejandro Encinas, con presencias importantes como la del líder moral del perredismo, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien se animó a subir al templete donde ya estaba Andrés Manuel López Obrador, quien a su vez compartía el escenario con Marcelo Ebrard Casaubón, quien tenía a su lado al nuevo líder nacional del PRD, Jesús Zambrano. Todos mostrando, o aparentando, una unidad partidista que no se ve todavía en el PAN, donde Luis Felipe Bravo Mena no fue cobijado, al menos al inicio de su campaña, ni siquiera por su presidente nacional panista, Gustavo Madero, ni por los “presidenciables”. Como todos sabemos, en las elecciones del Edomex se juega más que una gubernatura, pues están consideradas por muchos analistas y actores políticos como el laboratorio, el ensayo de lo que sucederá con las elecciones presidenciales del 2012, ya que se insiste que el partido que gane el Estado de México tiene grandes posibilidades de llegar a Los Pinos. Por ello la importancia estratégica de vencer en los comicios de julio próximo. Por ello el gran interés de Peña Nieto de que salga avante Eruviel Ávila, quien aun cuando no era su “delfín” (Alfredo del Mazo Maza era su “gallo”) lo apoyó, porque mostró tener más experiencia y más simpatías de las bases y de los mexiquenses. Sólo resta no cometer errores graves en las campañas. Que Eruviel mantenga el buen paso que lleva hasta el momento, que Bravo Mena reciba más apoyo de su partido, de modo que deje de ser el “llanero azul”, como ya le llaman, por lo solo que lo han dejado, y que Encinas corrija su campaña proselitista, pues ya reconoció las críticas (como las de Yeidckol Polevnsky, quien calificó de “baratita y horrible” la publicidad de Encinas) de propios y extraños.

UN AMIGO lector nos envió vía e-mail una interesante información que les queremos compartir:
Hay un estudio anual de valor de marcas denominado como BrandZ, de este año (2011) y que realiza la consultora Millward Brown.
Este estudio, que analiza el valor de marca sin considerar los activos de las empresas, presenta a las 100 marcas más valiosas del globo terráqueo.
Así, Apple encabeza el listado como la marca más valiosa del mundo, seguida por Google, e IBM en segundo y tercer lugar.
La única marca mexicana que figura en esta lista es Telcel en la posición 76.
Movistar (marca española) ocupa el lugar 21 en la lista.
No figuran Televisa, Tv Azteca, o Iusacell, para nada. Y lo comento por la guerra que han desatado estas compañías en contra de Telcel.
Mientras Telcel es una marca reconocida en el mundo, en México se ha iniciado una campaña de desprestigio en su contra.
Por otro lado, en cuanto a la industria automotriz, Toyota se colocó como la marca mejor rankeada del estudio.
Toyota que fue la mejor posicionada de la industria automotriz se encuentra en el lugar número 27.
Las siguientes marcas automotrices en el estudio fueron las alemanas BMW y Mercedes-Benz que se ubican en las posiciones 30 y 50 respectivamente.
Las marcas de autos que aparecen dentro de las 100 marcas más valiosas de 2011 son:
Toyota, lugar 27; BMW, lugar 30; Mercedes-Benz, lugar 50; Honda, lugar 56; Porsche, lugar 66; Nissan, lugar 88.
Si nos percatamos, no figura ningún fabricante estadounidense (Ford, GM, o Chrysler). A final de cuentas dominan el mercado los fabricantes japoneses y alemanes.

EL GOBERNADOR Javier Duarte y el alcalde boqueño Salvador Manzur no imaginaron cuando planearon el festival de salsa las dimensiones que el evento tomaría internacionalmente. Delegaciones de Venezuela, Puerto Rico, Estados Unidos y Colombia hicieron viaje especial al festival. Las estimaciones de corporaciones como la Armada de México es que 100 mil personas disfrutaron cada día de los conciertos que se ofrecieron gratuitamente en el bulevar. El festival salsero fue un evento que no costó al municipio, pues el productor Luis de llano se encargó de comercializar los patrocinios. Los derechos televisivos los compró una televisora de Miami que hará que la proyección de la entidad y de Boca se prolongue por muchos meses más. Bien por Boca del Río.

HACE UNOS días el gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció a través de su cuenta de Twitter que “pronto presentaré un libro con el fin de alimentar el debate y la reflexión para el impulso de un proyecto de innovación institucional”. ¡Órale!

No hay comentarios: