viernes, 16 de diciembre de 2011

Peña Nieto y Ninel Conde

Salvador Muñoz
Los Políticos 

La primera vez que tuve a Fidel Herrera como Gobernador a mi alcance para entrevistarlo, le hice una pregunta que me dio más respuestas de las que esperaba.
Recuerdo que traía una gabardina oscura y una bufanda roja. Saqué mi grabadora y mi primer pregunta fue directa, sin vueltas ni rodeos:
–¿Tiene usted humor negro?
La cuestión fue contestada del mismo modo, con otra pregunta:
–¿Lo dices por el color de mi piel?– mientras que se señalaba con el dedo parte de su muñeca que asomaba por el abrigo, saco y camisa.
El tono de su voz, seca, áspera, así como su mirada, con la cabeza inclinada hacia mí, me decía que le había molestado mi pregunta que respondió diciendo que estaba orgulloso de la pigmentación de su piel y un largo etcétera, etcétera, etcétera. Cualquier reportero ha de recordar que Tío Fide tenía facilidad para la perorata.
Pero, la respuesta que en ese momento asumí, era que el Gobernador no tenía humor negro, ni blanco ni de cualquier color...
II
Estaba en el World Trade Center cuando lo vi pasar. Como sea, entre empujones y brazos, me fui acercando a él. De esa fecha para acá, poco ha cambiado... la gente lo sigue buscando. Una vez que me puse justo a su lado, le lancé la pregunta:
–Si parece delfín, camina como delfín y habla como delfín... ¿es usted el delfín?
Se volteó y sólo gritó: ¡Chava! Me dio un abrazo, me saludó y fue devorado por cantidad de brazos y gente que buscaba acercarse al que habría de convertirse en el candidato del PRI a la gubernatura: Duarte de Ochoa.
Sí, totalmente contrario a su predecesor, Duarte de Ochoa goza de excelente sentido del humor. Claro... sinceramente, a personas como Javier Duarte de Ochoa, no quisiera verlas enojadas... así, sonrientes, echando relajo y pegando bromas, son a toda madre. Encabronadas ¡ni le busco!
III
La respuesta que dio Peña Nieto sobre las tortillas de que “No es la señora de la casa”, habla mucho de su sentido del humor... No tiene.
Viene este domingo. ¿Habrá reportero valiente que cuestione con un “buscapiés” al precandidato a Los Pinos?
Lo más seguro es que, después de tanto tropiezo y pifia, mantengan a la prensa a distancia.
Aunque si hay inteligencia en el equipo que trabaja con Peña Nieto, debería de ver el comercial de Mario Delgado, titular de Educación del DF, que habla sobre el “bullying” acompañado de Ninel Conde.
Ninguna línea de ese comercial tiene desperdicio y digan lo que digan, en lo particular, Ninel ha demostrado mucho más agilidad y habilidad mental que muchos de nuestros políticos, incluido por supuesto, Enrique Peña Nieto.
Vaya. Ninel Conde demuestra en pocas palabras que sabe sacarle provecho a la adversidad o a lo negativo en cualquier momento.
¡Es lo que le ha fallado a Peña Nieto! Claro, pero eso se logra con sentido del humor... e inteligencia.
Hoy, Ninel Conde puede sentirse desbancada en el ranking del “Bullying social”. Un tanto por su inteligencia para salir del embrollo y otro tanto por la falta de ésta en quien la destronó... hoy, los ojos de la gente tienen a un nuevo rey, quien ha demostrado que el “bullying político” no respeta edad, sexo, condición económica, política o social, y mucho menos carita. Peña Nieto sigue siendo, hoy por hoy, el blanco del humor del mexicano.

e-mail: dor00@hotmail.com
twitter: Los_Politicos
blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com

No hay comentarios: