Claudia Guerrero Martínez
Entre lo utópico y lo verdadero
A punto de iniciar el año. Empezará de lleno la efervescencia política en el país y por supuesto, en el estado. Algunos aspirantes, en el caso del PRI, buscan contender por la Diputación Federal y Senado, afinando detalles y otros, no cuaja su candidatura. De esto último, en Veracruz, es el caso de José Yunes Zorrilla, a quien algunos simpatizantes lo han postulado como aspirante al Senado y sus dos intentos en mítines de destape, queriendo tener el respaldo de Javier Duarte de Ochoa, no han sido concretados, pues el empleado de los veracruzanos no asiste a dichos eventos… Al buen entendedor, pocas palabras…
En el caso de Héctor Yunes Landa, sus recorridos por el estado han logrado mantener la “llama de la esperanza”, para ser el favorito y con más presencia política para lograr obtener la candidatura al Senado. Se habla de su salida del PRI Estatal, a más tardar el 20 de enero, para ser el abanderado del tricolor por la curul senatorial y esperemos que ahora sí, le cumplan lo pactado…
Sobre las diputaciones federales, algunos Alcaldes y Diputados Locales han sido criticados por querer brincar de una elección a otra. Otros, de una legislación plurinominal, a otra federal. Los bien llamados políticos “chapulines”, buscan escalar escaños a costa del electorado. Intentan mejorar su nivel político engañando a los votantes con su mensaje complementado de compromisos y preocupación por la ciudadanía. Discurso demagógico y mentiroso.
Observando al PAN, las reglas del juego electoral se hicieron con el firme propósito de mantener vigente a sus precandidatos en los medios de comunicación. Utilizaron la estrategia de registrar varios contendientes para fomentar su propaganda política, con mensajes subliminales, de ser la mejor opción política e invitarlos a mantener al PAN en el poder federal…Esto será aprovechado por Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero Arroyo y Santiago Creel, quienes llevarán a todos los rincones del país, las bondades y logros de Acción Nacional, como forma de motivación al voto, argumentando continuar con el proyecto de nación…
En el PRD, sus cuadros políticos están agotados y no hay candidatos idóneos para asegurar triunfos. Esto es a causa del desprestigio de sus dirigencias y conflictos internos. Todo será aprovechado por los partidos Movimiento Ciudadano y PT, quienes se encargarán de buscar candidatos externos, dejando al PRD fuera de la elección a diputados federales y senadores de representación por mayoría y proporcional. Estamos seguros, que Dante Delgado Rannauro, aún cuando será el encargado de la zona norte del país, como coordinador de Andrés Manuel López Obrador, candidato de MORENA a la Presidencia de la República, será también, el que decida quiénes contenderán en la lista de candidatos por una curul, dejando fuera a los integrantes del PRD en Veracruz, entre ellos, Rogelio Franco y Juan Vergel, dirigente moral y estatal, respectivamente…
Todos quieren ser candidatos. Pocos serán los elegidos. Se deben elegir a los mejores. Es la prioridad de todo partido político para seguir vigente…
Viacrucis de policías pensionados despedidos de la PIVB
Policías heridos en cumplimiento de su deber y pensionados por la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz están viviendo una pesadilla en este momento, ya que sus derechos laborales y de pensión están siendo violentados por el famoso decreto realizado por Javier Duarte de Ochoa, quien de un plumazo desapareció la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río.
Y es que los afectados, aproximadamente 38 policías están percibiendo una pensión por parte de la coordinación policiaca. Entre ellos, están elementos con pérdidas de extremidades, esquirlas inoperables en el cerebro, enfermedades crónicas y lesiones por armas de fuego. Todos ellos, se manifestaron a la que aquí escribe para externar su inconformidad pues el Gobierno de Javier Duarte los quiere indemnizar con la cantidad de 38 mil pesos, para finiquitar la relación patrón-empleado y así, la SSP termine con el pago de pensión, que cada mes cobran dichos policías.
Esto motivó el descontento de muchos, pues aclaran ser obligación del Gobierno del Estado el pago de dicha pensión y ser de por vida para los elementos, pues sus capacidades diferentes se deben por causa de accidentes y agresiones en horas de trabajo y reiteramos, en el cumplimiento de su deber.
Hacemos un llamado al Secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez, quien debe poner atención a estos casos y no realizar una injusticia con estos policías, quienes brindaron años de su vida, para el buen servicio a la institución. Si alguna vez sirvieron a la dependencia policiaca, no es justo desecharlos, por estorbar a la desaparición de la PIVB… Ellos, los policías pensionados, no tienen la culpa de una corporación llena de irregularidades y corrupción realizadas por jefes desleales…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario