* Calle Díaz Ordaz, entre Unidad del Valle y Rébsamen
* Solicitaron al Ayuntamiento que metieran tubos más grandes
* Ni autoridades ni constructoras hicieron caso... ahí están los resultados
Salvador Muñoz
El pasado marzo, con fotos como mejor testigo, vecinos de la calle Gustavo Díaz Ordaz, allá, entre la Unidad del Valle y Rébsamen, pedían dos cosas a las autoridades municipales: El embanquetado de su calle así como la ampliación de la capacidad del drenaje.
Y las autoridades municipales respondieron ¡a medias!
Hace un mes, el embanquetado quedó concluido y la calle Díaz Ordaz es otra... pero...
Por enésima ocasión, la red de drenaje no resistió y por enésima ocasión, los vecinos viven un problema de insalubridad por la fuga y filtración de aguas negras.
Vaya, en diciembre del año pasado, cuando la alcaldesa Elizabeth Morales inició la obra, los vecinos hicieron hincapié en aumentar la capacidad del sistema de drenaje pero ni autoridades municipales ni empresa constructora hicieron caso.
La obra paró durante gran rato hasta que reiniciaron los trabajos. Los vecinos pensaban que habría la ampliación soñada para evitar la fuga de aguas negras pero los mismos trabajadores de la Constructora les dijeron que la obra se concluiría pero sin ampliar la capacidad de la red de drenaje de seis pulgadas a ocho pulgadas, como se tenía contemplado.
Y es que las 6 pulgadas del tubo, los vecinos lo han constatado, son insuficientes para desalojar las aguas negras, tan es así, que en varias ocasiones, ha habido fugas haciendo de su calle, un río pestilente o charcos de inmundicia.
Y si a eso se le suma las potenciales complicaciones que habrá cuando la mancha urbana crezca más en esta zona, la descarga de aguas negras se habrá de sumar a la que actualmente reciben de las calles Martín Torres y su privada, así como la de calle Amanecer y otras aledañas de la misma colonia.
Y sobre advertencia no hubo engaño... hoy, la calle Díaz Ordaz es cauce de aguas negras, pestilentes, insalubres, donde pasar a pie o a carro, sencillamente es insoportable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario