Los Políticos
Hoy, para el PRI, hay un nombre que debe ser más innombrable que el que usted ya sabe...
Su sola mención es el pasar de uñas sobre madera, o quizás el tenedor arrastrado por el plato... sí, ¿ha sentido esa sensación que estremece desde su oído hasta el resto del cuerpo? pues así mismo, el PRI sufre ante la posibilidad de que la gente cite el nombre más innombrable que el que usted sabe.
¿Sabe cuál es?
No, no nos referimos al que cita “el Lucky” porque ése es un apellido...
Si usted es priista, permítame entonces advertirle que será bajo su propio riesgo la continuación de esta lectura, pues según cuenta la leyenda, priista que escucha, lee o piensa el nombre por cuatro ocasiones seguidas, le ocurre algo peor que a un Gremlin sorprendido por aguacero o David Banner (Hulk) en el metro atiborrado por la porra del América festejando un triunfo...
Así que bajo advertencia, no hay engaño: El nombre innombrable para el PRI en estos días es... ¡kan kan-kan kan-kan-kan! ¡PAU!
Y no me salga con “Pau” MacCartney, no...
A través de los tiempos, este nombre viene ligado a la vergüenza, al desprestigio, al deshonor, a la corrupción, al libertinaje...
Le cuento y usted me dice:
* ¿Conoce quién es la madrina artística de Luis Miguel?
¡Exacto! Paulina, cantante y escritora.
El nombre por sí quizás no diga nada pero si uno le agrega apellidos: Paulina López Portillo Romano.
Así es, la hija del presidente que soñaba con ser bailarina y acabó como cantante al final del sexenio que gobernó su padre.
Un disco, si no mal recuerdo; un “éxito”, si no mal recuerdo... lo entrecomillo porque las radiodifusoras, hacedoras y destructoras de cantantes, nos metieron a la fuerza esa canción allá por los 80. “Desilusión”...
¿Les dije que también era escritora? Su obra cumbre “El Horror”, narra el divorcio de sus padres y el romance de don José con Sasha Montenegro...
Se quiera o no, sacudió en su momento a López Portillo... pero Pau es el mejor ejemplo de que cuando a la nena se le ocurre algo, Daddy hace todo porque se le cumpla.
* Hay otra Pau que nunca oímos su voz, pero que pareciera que tenía y tiene miles de voces que claman una sola cosa: Justicia.
Hablamos de Paulette Gebara Farah y su extraña desaparición que dejó en evidencia a las autoridades ministeriales del Estado de México que gobernaba Enrique Peña Nieto. Al final, apareció asfixiada a los pies de su cama, en una trampa de colchón, cobijas y almohadas... por supuesto, la hipótesis es comparada con el asesino solitario de Colosio... ¡increíble! ¡de hilaridad!
A la fecha, sigue siendo tema para poner en duda la impartición de justicia de un candidato a Los Pinos.
* Por cierto, hablando de los Peña, este caso más fresco es sin duda el de Pau Peña Pretellini quien sencillamente hizo del conocimiento del pueblo mexicano su habilidad para usar la tecnología en defensa de su padre cuando el asunto bochornoso de la FILU en Guadalajara: “Un saludo a toda la bola de pendejos que forman parte de la prole y sólo critican a quien envidian”.
Vaya, la forma más rápida de quitarle votos a un candidato se hizo evidente aunque no tanto como la perspectiva de clasismo y elitismo con un dejo de desprecio a un alto porcentaje de la sociedad que, sí, efectivamente, se puede pasar como sencillo y simple “prole”... ya serán “pendejos” si votan por el padre de esta niña...
* Y por último, tenemos a la última Pau del caos priista en este momento... la hija de Carlos Romero Deschamps, candidato a Senador y parte activa del Pemex-gate en el 2000, así como del “centralazo” en el sindicato petrolero cuando se erigió como dirigente...
Pemex tuvo pérdidas el año pasado por 109 mil 949 millones de pesos, según información que tiene en su poder la Comisión de Valores y Cambios de los Estados Unidos. Las pérdidas acumuladas en el último lustro suman 277 mil 890 millones de pesos.
Eso, por supuesto, poco le ha de interesar a Keiko, Boli y Morgancita, quienes tienen el lujo de viajar por todo el mundo, comer en los mejores restaurantes y alojarse en hoteles VIP... ¿eh? ¿Quiénes son estos tres personajes? ¡Ah! Pues los perros de Pau, que la acompañan a todos lados.
Por cierto, lamentable es que haya desaparecido esta joven aunque, no se angustie... nada más desapareció del “Facebook” donde daba cuenta de sus grandes excentricidades como sus bolsas de miles de dólares de la marca “Hermés”, a las que ella llama “de Superama”, o nos presume de sus finas amistades como Jaime Nacif, sí, el hijo de la estrella de “Los Demonios del Edén”; o su gusto por los buenos vinos, como el Vega Sicilia, por cierto, de los favoritos del Gobernador Javier Duarte.
¿Y qué respondió Peña Nieto a ello? Que “es un dirigente que ha trabajado y que tiene el respeto de su gremio”...
Pues tendrá el respeto de su gremio... el mío no lo tiene... ¿tiene el suyo?
En fin... éstas son las innombrables del PRI, de las que no se quiere hablar y mucho menos se quiere oír.
1 comentario:
Sabes lo que pienso de la maldita Paulina, que gracias a sus horribles comentarios de nosotros los mexicanos o la prole como ella les dice es que gracias a eso, menos gente votara por su bobo padre y por el Prinocho, ademas los nombres de sus perros estan horribles, que horribles apestan, maldita idiota, o p*nd*j* si no entndiste ponle e e y la a, si ella lee esto, ojala sepa, que es una horrible persona con el corazon podrido, que nunca sera bella por que tarde o temprano sera castigada, ojala ella piense esto ademas nos dijo prole pero no penso que ella tambiene s una prole por que su nacionalidad es mexicana, yo no me siento mal de ser una prole, me siento enojada que una babosa idiota de cuarta con perros horribles, nos insulte, para la info de pAu (como sea que se llame) los perros mas cotizados y unicos casi en u peligro de extincion critico y que causa conmocion tener uno o inclusive una pareja y una jauria, es el perro de México el xoloescuincle de lo cual me alegra de que ella no tenga ese perro tradicional de la prole y el mas exotico.
Maldita gata (si que me descargue perdon por el comentario pero esto era lo que sentia de ella y ya lo libere menos peso en mi corazon jejeje ojala se vaya de twitter y tambien su horrible novio)
Publicar un comentario