Los Políticos
Este sábado, el hijo pródigo de “Lerma de Tejada”, Jorge Alejandro Carvallo Delfín, coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto en Veracruz, pone una velita más a su pastel.
El tipo es agradable, simpático, con gran acervo cultural aunque no haya leído nunca a Carlos Fuentes según él mismo confesó. Es entonces por eso, por simpático, no porque no haya leído, que es seguro que este día, ¡haya pachanga!
Por ser más sencillo que argentino y más humilde que Jesuita, es muy probable que por este día, Carvallo olvide la campaña de Peña Nieto y se deje querer por sus amistades y familiares con deliciosas viandas y presentes que sacien su vanidad...
Y como la fiesta empezará pasado al mediodía, no se preocupe si no sabe qué regalarle a tan exquisito personaje de nuestra farándula política... yo le puedo dar unos consejos, ahora sí, dependiendo del sapo...
* Por ejemplo, si usted es Enrique Peña Nieto, puede llevarle un tarro de “Gel-boy” para mantener por siempre impecable esa cabellera que ya no le alcanza para ponerse copete.
* Si usted es Ainara, regálele un espejito tipo Madrastra de Blanca Nieves para que siempre ensaye esa bella sonrisa Colgate que lo caracteriza.
* Si usted es Fidel Herrera Beltrán, qué tal una loción Paco “Rabonne”, digo, por dos razones: por la cola que trae el convidado y para que no se le impregne al festejado lo “apestado”...
* Si usted es Eduardo Andrade Sánchez, dos cosas: Puede regalarle una botella de whisky pero por lo que más quiera, ¡consúmala en la fiesta!
* Si usted es Juan de Dios Sánchez Abreu, ni se preocupe por el regalo, no lo van a invitar...
* Ahora que si usted es Juan Antonio Lavín, regálele ese pony que se perdió en su casa y era del Ayuntamiento... usted ya está grandecito para montarlo... bueno, igual Carvallo, pero sus chilpayates no...
* Si usted es Chendo, nomás con que le prometa que apoyará a Marina Garay en las elecciones, con eso se conforma...
* Si usted es Mario Lozano, con que deje de chingarse los chayotes se da por bien servido (¡y yo también!)
* Si usted es Javier Duarte y si acaso es invitado, llévele un Vega Sicilia para que chupe fino...
* Si usted es Carlos Salinas de Gortari, su sola presencia ya es un regalo para Carvallo...
* Si usted es Pipo Vázquez Cuevas, no tiene que llevar regalo... ¡saldrá de la casa de Jorge con uno!
* Si usted es Carlos Aceves Amezcua, espere que le haga una señal Jorge o de plano le diga qué regalo quiere ¡y vaya en chinga a comprarlo... no se tarde porque si no, lo regaña!
* Si usted es Héctor Yunes ni se preocupe por el regalo, lo más seguro es que lo tire sin ver qué es...
* Si usted es Marina Garay, con que le siga dando chamba a su empresa, ése sería un buen regalo...
* Si usted es Erick Lagos, con una suscripción a “Reforma” se conforma...
* Ahora que si usted es priista del montón y acaso se llega a colar, créame que el mejor regalo que le puede hacer a Carvallo es entregarle su credencial de elector... ¡hará magia con ella!
Yo le regalaría “La Región más Transparente”, pero como es peñista de hueso colorado, es seguro que ni lo lea, por eso mejor nomás le mando un abrazo... ¡Feliz cumple y muchos años... aunque sé que lo que más va a querer son votos!
Buen fin de semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario