Salvador Muñoz
Los Políticos
Pretendía destapar y fue el enterrador.
Iba bien su discurso en aquel febrero, durante la asamblea extraordinaria nacional del FJR celebrada en el MIX.
Sí, a todos los chavos extrañó que se realizara en el Museo Interactivo de Xalapa y no en el World Trade Center, pero se entendería el porqué ese sitio al final de la presentación de los personajes...
Primero, el gobernador Javier Duarte de Ochoa; después, José Encarnación Alfaro, secretario de Organización del CEN del PRI; le siguió el presidente del CDE del PRI, Erick Lagos Hernández; posteriormente, Cristopher James Barousse, presidente nacional del FJR así como la secretaria general, Sofía Bautista, y lo que creyó Aldo Lara Ponce que sería un destape, a la fecha, entre los mismos jóvenes priistas, se sigue viendo como la palada sobre unas aspiraciones a diputada al concluir el priista con “a mi amiga, Corintia Cruz, consejera política nacional del frente juvenil”, ninguneando a los diputados federales y locales jóvenes, allí presentes.
Ya sin contar a aquéllos que, afuera, no les permitían el acceso ante el temor de que los reclamos en contra de Aldo, ante los líderes priistas, se patentizaran.
No es para menos, días antes, el siete de febrero, estudiantes de la organización Universitarios Revolucionarios pedían la cabeza de Aldo Lara ante la ausencia de trabajo del dirigente con su sector.
Un mes antes, en rueda de prensa en la capital veracruzana, integrantes del Consejo Veracruzano de Participación Juvenil AC, Jóvenes Revolucionarios Veracruz AC, Mujeres Jóvenes por Veracruz AC y otras dos organizaciones más, igual pedían la destitución de Aldo Lara Ponce como dirigente del Frente Juvenil Revolucionario (FJR).
Y apenas el pasado marzo, chavos porteños del PRI exigían su renuncia pues a su juicio, “no realiza sus funciones adecuadamente y se desenvuelve de una manera elitista en el cargo”.
Chavos de Coatza igual demandaron la salida de Aldo Ponce y pidieron la intervención del gobernador y de Erick Lagos para removerlo del cargo.
En conclusión: No se ven los jóvenes reflejados en el Frente Juvenil Revolucionario, y por ende, tampoco en el partido por lo que repercute en los comicios.
En defensa de Aldo, otros jóvenes podrían hablar de cuatro ejemplos a ojo de buen cubero, que se posicionan de cara a las elecciones locales, como por ejemplo, Corintia Cruz, Ciro Félix Porras, Gustavo Pérez Garay y Heber Carballo, pero en el primer caso, insisten los jóvenes que dicho “destape” de Corintia en febrero pasado, evidenció la falta de sensibilidad por parte de Aldo al hacer de lado a un Américo Zúñiga, de los jóvenes más destacados en la última década, por citar a uno de los presentes no citados.
En el caso de Ciro Félix Porras y Gustavo Pérez Garay, precandidatos a diputados por Mina y San Andrés Tuxtla, respectivamente, éstos no dejan de ser “hijos de mami”, ausentes de trabajo partidista y por lo tanto, ajenos al FJR aunque les quieran endilgar el trabajo de otros sectores del PRI joven para “maquillar” su imposición.
Aparte se cuece Heber Carballo, precandidato por una curul de Misantla, quien viene haciendo talacha constante y sonante.
Pero lo que es el FJR y sus derivados, están al garete pues acusan ausencia total de liderazgo por parte de Aldo Lara, quien la sustituye por indiferencia al reclamo del sector juvenil del partido.
Si bien, se han alzado voces pidiendo su destitución, pues su interinato acabó el pasado mes de octubre, entienden que hay un proceso electoral en camino y no se puede convocar a la renovación de la dirigencia del FJR, pero igual, así como aplicaron a Frida Celeste Rosas, piden poner a un interino.
De los Fitos (Mota y Ramírez Arana) que vinieron a darle otra cara al Frente Juvenil, a Aldo Lara Ponce, el abismo es amplio, ancho, pero comprensible... cómo pretenden los jóvenes veracruzanos que Aldo Lara se ocupe de ellos, si su corazón siempre será michoacano...
1 comentario:
Information that informs the public and makes them good citizens
is the kind of quality information that one can be proud to
call news, and if it ever goes completely out of style, may the Lord help us, for
it will be the end of civilization as we know it.
Researches have also found the Broccoli also contains necessary enzymes such as
myrosinase in it. Committee on Gulf War and Health: Health Effects of Serving in
the Gulf War, Update 2009.
Also visit my web blog :: Latest Daily News
Publicar un comentario